NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Triunfo de Meeke y cuarto puesto de Sordo en Portugal

El británico se impuso a los Volkswagen de Mikkelsen y Ogier, que se resignó a ser tercer tras pinchar. El español salvó el honor de su equipo.

OportoActualizado a
Meeke, con su Citroën en Portugal.
EFE

Kris Meeke ha vuelto a lo más alto del podio. Ha ganado en el Rally de Portugal, su segundo triunfo mundialista tras el del pasado año en Argentina. Ha sabido aprovechar su retrasada posición de salida para imponerse con su Citroën a los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier, que le han acompañado en el podio. Un podio que se le ha vuelto a resistir a Dani Sordo, que acabó cuarto y salvó el honor de Hyundai.

Partiendo desde la décimo tercera posición las dos primeras etapas Meeke se encontró los caminos mucho más limpios de gravilla que sus rivales, y lo aprovechó. No ha dado opción y se embolsa su segunda victoria. También es la segunda vez consecutiva que no gana un Volkswagen, algo que nunca había ocurrido desde que desembarcaron en el Mundial en 2013. Mikkelsen le arrebató la segunda plaza a Ogier, que pinchaba en el primero de los cuatro tramos del día, y no podía atacar al quedarse sin rueda de repuesto.

Sordo no peleó por el podio para asegurar algunos puntos para su equipo. Tras los reveses sufridos por los Hyundai de Hayden Paddon, Thierry Neuville y Kevin Abbring, le pidieron al español que llevase el coche a meta, y cumplió. La pena es que en la primera etapa estaba peleando por el triunfo, y en la segunda, cuyos tramos iban peor para el i20, perdió el tren de cabeza. Una pena, porque él quería brindar cuanto menos un podio a los miles de aficionados que han acudido a la cita. El público de nuevo fue protagonista en la cita lusa, brindando espectaculares imágenes en el mítico tramo de Fafe, que congregó a más de 200.000 almas disfrutando del espectáculo.

‘Cohete’ Suárez completó el rally y sumó experiencia. Tras hundirse en los primeros tramos por varios problemas, el discípulo de Carlos Sainz aprovechó para cubrir kilómetros y seguir su aprendizaje.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 3:59:01

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 29.7s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 34.5s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:37.1

5 Camilli-Veillas (Fra/Ford), a 4:01.6

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 114 puntos

2 Andreas Mikkelsen, 67

3 Mads Ostberg, 58

4 Hayden Paddon, 57

5 Dani Sordo, 56