NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La parrilla 2017 de MotoGP aún tiene 10 piezas por colocar

La renovación de Márquez con Honda es cuestión de tiempo y la segunda Suzuki está entre Aleix y Rins, con el que las negociaciones avanzan.

MugelloActualizado a
Parrilla de MotoGP en Jerez.

Claificación Moto GP Italia en directo

El mercado de fichajes de MotoGP se ha movido este año con más celeridad que nunca y, aunque ya ha habido muchos movimientos, aún quedan al menos diez piezas por colocar en el rompecabezas en el que se ha convertido la parrilla de 23 motos para la temporada 2017, empezando por una tan importante como es la de Marc Márquez. Eso sí, en el caso del ilerdense se da por hecho que renovará con Honda y que el anuncio de su continuidad es sólo cuestión de tiempo.

Lo que ya es seguro y oficial es que Lorenzo cambiará Yamaha por Ducati, donde tendrá al lado a Dovizioso; también que Maverick se bajará de la Suzuki para subirse a la Yamaha del mallorquín, como nuevo compañero de Rossi; que Pedrosa seguirá en Honda y Dovizioso en Ducati, junto al mallorquín; que será Iannone el sustituto de Mack en Suzuki, que KTM ya tiene en Smith a uno de sus dos pilotos; que el Tech3 hará subir a Folger desde Moto2; que Lowes tiene asegurada una de las dos Aprilia, que Crutchlow continúa en el LCR según informan desde el equipo; que Barberá no se moverá del Avintia; y que tanto Petrucci como Redding tienen opción de continuar en el Octo Pramac.

A partir de ahí, dudas importantes por resolver son saber para quién será la segunda Suzuki. Aspiran a ella Aleix y Rins, estando las negociaciones con el segundo muy avanzadas y por buen camino. El Tech3 quiere conservar a Pol, pero éste no tiene nada claro su continuidad y baraja la opción de subirse a una Honda del Estrella Galicia, donde no están garantizadas las permanencias de Tito Rabat (con un contrato de uno más uno) ni de Jack Miller, también a la segunda Ducati del Avintia como compañero de Barberá, idea que motiva al piloto español, y una tercera opción que podría ser KTM, lo que le motiva aún más por permitirle estar al fin en un equipo de fábrica de MotoGP.

Borrador de la parrilla 2017 de MotoGP

Movistar Yamaha: Valentino Rossi (ITA) y Maverick ViñalesDucati Team: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (ITA)Repsol Honda: Marc Márquez, a la espera de que renueve, y Dani PedrosaSuzuki Ecstar: Andrea Iannone (ITA) y Aleix Espargaró o Álex RinsAprilia: Sam Lowes (GBR) y Stefan Bradl o Álvaro BautistaKTM: Bradley Smith (GBR) y otro, que podría ser Pol EspargaróMonster Yamaha Tech3: Jonas Folger (ALE) y Pol Espargaró u otroLCR Honda: Cal Crutchlow (GBR)Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (Honda): Por confirmar ambos pilotos

Otro detalle importante será conocer los pilotos del Aspar Ducati Team, en la actualidad son Laverty y Hernández los propietarios de sus monturas, pero el primero no seguirá. Sigue en el aire el propietario de la segunda Aprilia, que se jugarán entre los titulares actuales, Bradl y Bautista, pudiendo ser el talaverano también muy buena opción para Aspar, con el que ya trabajó. Y está por ver quién será el compañero de Smith en KTM y si Zarco logra subir desde Moto2. Sigue habiendo muchos frentes abiertos.