NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: "Es un placer anunciar el fichaje de Maverick Viñales"

Hace oficial la contratación de Mack para las temporadas 2017 y 2018 como sustituto de Lorenzo y nuevo compañero de Rossi.

MugelloActualizado a
Maverick dejará Suzuki por Yamaha.

Yamaha acaba de hacer oficial la contratación de Maverick Viñales para las temporadas 2017 y 2018 como sustituto de Jorge Lorenzo, que ha firmado por Ducati para esos mismos años, y como nuevo compañero de Valentino Rossi. 

"Es un gran placer para Yamaha Motor Company anunciar la firma de Maverick Viñales para correr para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP en 2017 y 2018", empieza diciendo en un escueto comunicado la fábrica de los diapasones antes de presentar, por si alguien no le conoce, a la nueva joya de su corona: "Viñales, que es actualmente quinto en la clasificación del MotoGP, se asociará al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, cuya renovación de contrato ya se anunció en marzo de este año. Maverick Viñales, nacido en Figueres (España) el 12 de enero de 1995, debutó en el Campeonato Mundial en 2011 en la categoría de 125cc. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen la victoria en el Mundial de Moto3 en 2013, así como tres premios al  'Novato del Año' en 2011 (125cc), 2014 (Moto2) y 2015 (MotoGP)".

El piloto de 21 años está en su segunda temporada en la clase reina y, tras los pasos dados por Rossi y Lorenzo, ha sido él quien ha tenido la llave del mercado, pudiendo elegir entre renovar con Suzuki o marcharse a Yamaha, como ha hecho, aunque también ha mantenido conversaciones con Ducati y Honda. El de Roses comparecerá esta tarde, a las cinco de la tarde. en la rueda de prensa oficial de Mugello con la que arrancará el esperado GP de Italia. Su intención allí será volver a pelear por un podio que ya logró en Le Mans hace dos semanas, pero esta vez podrá hablar tranquilamente sobre su futuro.