NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Brivio: "Maverick ha preferido la seguridad de Yamaha"

El responsable de Suzuki, se resigna con la salida de Viñales (“entendemos su elección”) y se ilusiona con la llegada de Andrea Iannone.

ItaliaActualizado a
Davide Brivio, responsable de Suzuki.
DIARIO AS

Rostro serio el de Davide Brivio, pero amabilidad exquisita, a la hora de explicar el cambio de cromos que habrá en Suzuki al acabar la temporada 2016. De su box se irá Maverick Viñales en dirección a Yamaha, para sustituir a Jorge Lorenzo, y llegará Andrea Iannone procedente de Ducati. El italiano no oculta que quería conservar a Mack…

-¿Cómo se le ha quedado el cuerpo tras el anuncio de la pérdida de Maverick a final de año y el fichaje de Iannone como recambio?

-Estoy bien. Está claro que queríamos que Maverick continuara con nosotros, pero qué puedo decir. Entendemos su elección y nada más. La vida es así. Son carreras.

-¿Es justo decir que Suzuki se ha portado de manera caballerosa con Maverick al no ejecutar la cláusula de derecho de tanteo que tenían sobre las ofertas que recibiera?

-No la hemos ejecutado porque entendemos que este es un deporte en el que el piloto debe estar motivado al cien por cien para hacer los resultados que quiere. Si se quedase contra su voluntad, no estaría motivado. Creo que nosotros hemos elegido el camino más difícil, porque queríamos convencer a Maverick para que se quedase sin pensar en ninguna otra opción. Queríamos que él eligiese que se quedara y cuando nos dijo que se quería ir a Yamaha no quisimos ejecutar esa cláusula. Entendimos su elección.

-¿Qué ha faltado para que eligiera Suzuki y no Yamaha?

-Quizá la seguridad. El nuestro es un proyecto que puede ser bueno. Malo no es ahora mismo, pero no es seguro que podamos ser competitivos el próximo año. La Yamaha, en cambio, es seguro que volverá a ser competitiva, y Maverick ha elegido la seguridad de la Yamaha antes que la incógnita que es la Suzuki.

-¿La puerta queda abierta para él si quisiera regresar algún día?

-No hemos hablado de ello, pero por qué no.

-¿Por qué se han decantado por Iannone como sustituto?

-Por es un piloto rápido que puede llevar nuestra moto a la cima. Creemos que es una elección correcta.

-¿Será complicado lo que resta de temporada y dígame si su vista se irá más a los resultados de Iannone o a los de Maverick?

-Nuestra vista está puesta en Maverick y debemos buscar la forma de conseguir los mejores resultados posibles con él y con Aleix (Espargaró). Después de la carrera de Valencia ya pensaremos en la temporada siguiente.

-¿Quién será el compañero de Iannone en el box de Suzuki?

-Estamos hablando todavía con el representante de Aleix. Tiene posibilidades de seguir y no habíamos hablado antes porque hasta Le Mans estábamos muy relajados, esperando a Maverick. Luego ha sucedido todo deprisa, con Maverick marchándose y con Iannone disponible, pero necesitaba decidir con prisa.

-¿Habrá dos Suzuki satélites la próxima temporada?

-Será un poco difícil para 2017. Todavía no lo hemos decidido, pero ya digo que es difícil para el próximo año.

-¿Cuál es la situación de Zarco?

-Tiene una opción con nosotros. Le vamos a probar el próximo mes en Japón con nuestra MotoGP y después ya veremos. (También correrá las 8 Horas de Suzuka para Suzuki).