NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki oficializa que Maverick cambiará de aires en 2017

La fábrica le agradece los servicios prestados, le seguirá apoyando en lo que queda de curso y le desea "un futuro brillante y exitoso".

MugelloActualizado a
Maverick Viñales se va de Suzuki.
THEO KARANIKOSAFP

Se le ha debido hacer duro a Suzuki emitir un comunicado como el que acaba de sacar y en el que anuncia que al finalizar la temporada 2016 de MotoGP su piloto estrella, Maverick Viñales, cambiará de aires. Tenía la posibilidad de renovar, pero el piloto de 21 años ha preferido irse a Yamaha para las temporadas 2017 y 2018, como sustituto de Jorge Lorenzo y nuevo compañero de Valentino Rossi en el box del Movistar Yamaha.

"Suzuki Motor Corporation anuncia que su colaboración con Maverick Viñales llegará a su fin después de la temporada 2016 de MotoGP. Toda la familia Suzuki está muy agradecida a Viñales por su contribución al crecimiento del proyecto de MotoGP y al desarrollo de la GSX-RR, así como por los grandes resultados que hemos logrado juntos", empieza diciendo el comunicado oficial de la fábrica de Hamamatsu.

En dicho anuncio, desde la casa nipona hacen hincapié en que "la temporada 2016 está todavía en curso, así que el equipo Suzuki Ecstar y Suzuki Motor Corporation continuarán dando su apoyo incondicional a Maverick, con ganas de resultados aún mejores en las carreras de MotoGP restantes". Y terminan con un buen deseo: "Deseamos todo lo mejor a Maverick Viñales para un futuro brillante y exitoso".