NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor de Alonso se apagó al entrar en corte de combustible

La retirada del GP de España fue propiciada por un ajuste equivocado que pudo poner por error el propio piloto. El propulsor está bien para Mónaco.

Actualizado a
El McLaren de Fernando Alonso se paró en la vuelta 43 del GP de España.
Clive MasonGetty Images

Curva 3, vuelta 47 del GP de España de 2016. El McLaren Honda de Fernando Alonso pierde potencia, se ahoga y se detiene. Retirada para el asturiano en la carrera de casa y dudas sobre si tendrá que cambiar el propulsor para la siguiente cita en Mónaco. La buena noticia es que no será así ya que la firma japonesa ya sabe lo que pasó... aunque no la razón. El motor del monoplaza del bicampeón asturiano se puso en modo corte de suministro de combustible y eso propició que se detuviera el coche, según afirma 'Motorsport'. Lo que no se conoce es el porqué.

La misma fuente informa que no hay ninguna evidencia de fallo mecánico en la unidad de potencia ni un mal funcionamiento de ningún sensor, ni siquiera advertencias previas de que podía haber algún problema. Entre las opciones que barajan está que el propio Alonso pudo poner por error este ajuste mientras trabajaba en la solución de otros problemas de sensores que habían surgido, pero esto aún no ha sido confirmado. Además tampoco está claro si esos cambios de reglajes se realizaron cuando el monoplaza ralentizó o después de que el motor se hubiera detenido. Aún así, antes de la cita del Principado el motor del McLaren dorsal 14 será revisado a fondo para descartar cualquier tipo de mal funcionamiento.