NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso podría tener que cambiar el motor en Mónaco

Desde Honda confían en poder arreglarlo, pero matizan: “Tenemos que comprobar la situación de esa unidad”. afirma Hasegawa.

BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso en Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

Está en el segundo ciclo de sus motores Fernando Alonso y lo está además porque tuvieron que cambiar el de su accidente en Australia, algo que debería estar planteado en la reglamentación. Así la cosas, nada que ver con la situación del pasado año y no tendría sanción alguna en el caso de que tuviera que poner una nueva unidad o alguna de sus partes en Mónaco, pero lo cierto es que, a día de hoy, no se sabe si el asturiano tendrá un nuevo motor en el Principado, una carrera en la que debe ser mucho más competitivo que en Barcelona.

Así al menos lo reconoce el máximo dirigente de Honda en los circuitos. Palabras de Hasegawa: “Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si el motor de Fernando está bien para Mónaco, después veremos cuando hacemos una actualización”. Aunque es optimista: “Creemos que está bien, se apagó el moto de manera inesperada y no sabemos cual es la causa ni por qué sucedió. Así que tenemos que comprobar la situación de esa unidad”.

La cuestión es que como aún no saben la causa concreta en el comunicado oficial hablaban del software. “El abandono de Fernando fue debido a un problema de software que detuvo el motor de combustión. Creemos que la unidad de potencia como conjunto no está dañada por este incidente, pero vamos a continuar e investigar los efectos de esta parada”, decía Hasegawa. Mientras, Eric Boullier insistía en esa tesis: “Se paró el motor debido a un problema en el control de software, que detuvo el motor”. En Mónaco veremos. Y en Canadá se espera la evolución de motor de Honda, los tokens encima de la mesa.