NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

EEUU, Bélgica... Cinco polémicas más entre Hamilton y Rosberg

A raíz de la colisión entre los Mercedes en Montmeló, repasamos otros cinco roces que han tenido en sus tres años de lucha por el título.

Actualizado a
El toque de Rosberg a Hamilton en Bélgica 2014.
Clive MasonGetty Images

La de 2016 es la tercera temporada de la rivalidad entre Hamilton y Rosberg en la lucha por el título, obviamos cuando coincidieron por primera vez en Mercedes en 2013 ya que estaban lejos de lo importante, y su colisión en Montmeló es el roce más grave que han tenido entre ellos. Es el único por el que ambos se vieron obligados a abandonar, pero la historia del duelo entre las dos flechas de plata está llena de polémicas en la pista. A raíz de lo sucedido en Barcelona, repasamos las cinco más sonadas.

- GP de Estados Unidos 2015: Fue la carrera en la que Hamilton logró su tercera corona a tres citas del final de la temporada. Su pugna no tenía comparación con la tensión a la que llegaron al cierre de 2014, pero en Austin la tensión subió a niveles máximos en la salida. Rosberg comenzaba desde la pole y Lewis le metió el coche en la primera curva sin pensárselo. Le tocó y echó a Nico de la pista, de lo que se quejó después.

- GP de Japón 2015: Aunque lejos, Rosberg seguía con opciones de poder dar la sorpresa y arrebatar a Hamilton su título, por eso se esperaba una salida en la que ninguno de los dos iba a ceder ni un solo milímetro. Al final, Nico si lo hizo, pero porque se vio obligado a ello. Lewis le cogió el interior en el primer viraje sin contemplaciones y el alemán tuvo que levantar el pie. Aquí no hubo contacto, pero sí quejas de Rosberg.

- GP de China 2015: Mantuvieron la distancia, pero fue el primer roce que tuvieron el año pasado. Llegó en la tercera carrera, con mucho todavía que disputar, pero la tensión de 2014 todavía seguía bien presente y se dejó notar. Hamilton lideraba en Shanghái por delante de Rosberg y bajó el ritmo para conservar neumáticos, provocando que Vettel, tercero, aprovechara para apretar a Nico. Hicieron doblete, pero hubo cruce de palabras.

- GP de Bélgica 2014: La gran polémica entre los Mercedes antes de Barcelona. Aunque todavía quedaban siete carreras para el final, la tensión que había entre ambos se podía cortar con un cuchillo, pero la cortó Rosberg con su alerón delantero… Fue con él con el que golpeó la trasera de Hamilton cuando lideraba pinchándole una rueda. Provocó su abandono y un enfado monumental de Lewis y el equipo que costó mucho dejar atrás.

- GP de Mónaco 2014: Fue en este gran premio cuando se empezó a cocer la tensión que luego estallaría en Spa. Aquí el choque no fue en la carrera, sino en la clasificación, cuando Rosberg dejó estratégicamente aparcado su Mercedes en Mirabeau (dijo que sin querer pero lo pareció) haciendo ondear la bandera amarilla cuando Hamilton estaba en su vuelta buena para quitarle la pole. Lewis no dudó en acusarle de juego sucio.