NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP ESPAÑA 2016

GP España 2016 de F1: Verstappen gana la carrera

Sigue el minuto a minuto del Gran Premio GP España 2016 en directo y en vivo online. La carrera de F1 se disputará en el circuito de Montmeló, Cataluña, el domingo, 15/05/2016, a partir de las 14.00h.

Actualizado a
Carrera GP España 2016 de F1 en directo y en vivo online circuito de Montmeló, Cataluña, Barcelona
Alejandro GarcíaEFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de España 2016 de F1 en directo y en vivo online. Este Gran Premio se disputa en el circuito de Fórmula 1 de Montmeló, hoy, domingo 15 de mayo, a partir de las 14:00 horas.

Previa del GP España 2016 en Montmeló

Tras unos entrenamientos libres muy intensos, la calificación para conseguir la pole en la quinta prueba del Mundial de F1 ha sido muy emocionante. Lewis Hamilton se impuso con su Mercedes siendo el más rápido con una gran vuelta. Nico Rosberg fue segundo y comparte la primera línea de la parrilla de salida con su compañero. La segunda línea fue monopolizada por Red Bull, con Ricciardo por delante de Verstappen, y la tercera por Ferrari. Puedes repasar el resultado de la calificación del GP de España.

Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda, entró en la Q3 por primera vez desde que regresó y empezará la carrera desde la décima posición. Por su parte, Carlos Sainz también se clasificó para la última tanda de la calificación, haciendo pleno de españoles en la Q3, y saldrá octavo.

Se espera una carrera espectacular en un circuito que se ha volcado con el circo de la F1 desde el primer día. A las 14:00 horas empieza la carrera, pero nosotros empezamos a retransmitir desde ya la previa.

Comienza la narración del GP de España 2016

En la vuelta 1 Hamilton se llevó por delante a Rosberg y los dos Mercedes quedaron fuera de carrera.

Vuelta 13: Vettel lidera la carrera por delante de Ricciardo cuando ya ha habido los primeros cambios de neumáticos.

Un tercio de carrera: Vuelta 24 y Ricciardo es líder por delante de Verstappen, que debuta en el GP de España con Red Bull. Vettel es tercero. Sainz marcha sexto y Alonso noveno.