NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"¿Con qué marca correrá Dani Pedrosa?" No será con Yamaha

La web oficial del campeonato lanza esta pregunta para la que AS dice que no será junto a Rossi, porque allí lo hará Maverick Viñales.

MadridActualizado a
Pedrosa y Rossi se llevan bien.
ISSEI KATOREUTERS

Pregunta emitida desde el portal web oficial de MotoGP: "¿Con qué marca correrá finalmente Dani Pedrosa". La respuesta de AS, en base a la información que manejamos desde la semana pasada, es que no será con Yamaha, como sustituto de Jorge Lorenzo, que se irá a Ducati, como nuevo compañero de Valentino Rossi. Y no será en Yamaha porque esa plaza será para Maverick Viñales, el piloto que en todo momento ha tenido la llave en esta ruidosa operación de mercado y cuya decisión de renovar por Suzuki o cambiar de aires tenía en vilo a todo el paddock mundialista.

La apuesta de este diario es que es sólo cuestión de tiempo que se oficialice el acuerdo entre Mack y Yamaha y que debería de llegar antes de que arranque el GP de Italia, para que al fin el piloto de 21 años pueda correr con la mente puesta exclusivamente en la pista y no en su futuro y lo que se diga sobre él. En cuanto a Pedrosa, él mismo ya se encargó tras la carrera de Le Mans, donde fue cuarto, de decir que no había firmado con Yamaha ni con Honda e insistió en que la decisión sobre su futuro se encontraba en el mismo punto que estaba en Jerez. Es decir, con varias posibilidades sobre la mesa que no detalló, pero con la intención por parte de Honda de renovarle, porque le siguen considerando una pieza muy valiosa para su box tanto HRC como Repsol.

Lo que está por ver ahora es si, como se espera, fructifica una nueva renovación de contrato entre Honda y Dani, cuya relación en MotoGP arrancó en 2006, o Suzuki y KTM se lanzan a por él con una oferta tan interesante que le haga plantearse cambiar de aires, aunque sea a un destino diferente al de Yamaha y del que tanto se habló la semana pasada.