NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi dice a los suyos que será Maverick y no Pedrosa

El Doctor tiene información de primera mano sobre quién será el sustituto de Lorenzo y asegura que será el de Suzuki y no el de Honda.

Actualizado a
Viñales y Rossi en el podio de Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Si alguien tiene información de primera mano acerca de quién será el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, ése es Valentino Rossi. El italiano está muy pendiente de quién será su futuro compañero y AS puede confirmar que 'El Doctor' le ha asegurado a su entorno más próximo durante el fin de semana de Le Mans que será Maverick Viñales y no Dani Pedrosa con quien compartirá el box del Movistar Yamaha.

Las opciones del piloto de Suzuki se conocían hace tiempo y fue el 46 el primero en incluir al del Repsol Honda en la nómina de candidatos para relevar al mallorquín durante el jueves de Jerez. “Puede ser Viñales, pero también está la posibilidad de Iannone, de alguno de Moto2 y de Pedrosa. No me viene a la cabeza ningún otro y no sé quién vendrá”, dijo entonces. El jueves de Le Mans fue más concreto y estrechó el círculo: “He leído en los últimos días muchos rumores sobre Pedrosa. Pienso que para el segundo piloto del equipo Movistar quiere un piloto español y creo que Viñales o Pedrosa son los más factibles".

El nueve veces campeón del mundo veía con buenos ojos la llegada de cualquiera de los dos: “Son dos pilotos muy diferentes. Pedrosa es muy fuerte y rápido. Siempre ha demostrado tener un gran potencial, pero es un poco mayor. (Cumplirá los 31 años en septiembre). Viñales es un gran talento, lo ha demostrado, pero no es muy experimentado en MotoGP al ser más joven. Es un poco diferente, pero para mí, sinceramente, lo mismo me da entre uno y otro. Tengo buena relación con Pedrosa y también con Viñales".

La información a la que va teniendo acceso este diario durante el culebrón en el que se está convirtiendo la sucesión de Lorenzo en Yamaha apunta a que es en todo momento Maverick el que tiene la llave. De su decisión dependerán otros movimientos y no la ha tenido clara hasta el mismo fin de semana de Le Mans. Han sido varias las veces que el de Roses ha cambiado de opinión y a veces ha jugado incluso al despiste, porque el jueves de la cita gala publicaba una foto en 'Instagram' dentro del hospitality de Suzuki incitando a sus seguidores a que se fijaran en lo que se veía en el reflejo de sus gafas de sol… Lo que se veía eran dos símbolos de la fábrica de Hamamatsu. Fue puro despiste, porque el sábado el mismísimo Rossi ya tenía claro que sería Maverick y no Pedrosa su compañero en Yamaha a partir del próximo curso.

Ahora está por ver qué hará Dani, aunque en HRC esperan que renueve otra vez con ellos, y quién será el sustituto de Maverick en Suzuki, siendo la opción de Álex Rins la que más fuerza tiene en estos momentos.