NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

McLaren contra Mercedes por el reglamento del Mundial 2017

El equipo de Alonso defiende los cambios que llegarán el próximo año a la F1, mientras que el de Hamilton dice que habrá menos adelantamientos.

SochiActualizado a
Hamilton y Alonso durante la calificación del GP de Rusia.
YURI KADOBNOVAFP

McLaren contra Mercedes. Alonso contra Hamilton. ¿Un sueño? ¿Un imposible? De momento sí en la pista. Pero no en las opiniones sobre los cambios en la reglamentación para la próxima temporada. Y es que mientras en McLaren están a favor en Mercedes no tanto…

El equipo que domina quiere dejar todo como ahora y se justifican en que poco a poco todo se está igualando. "Mi opinión siempre ha sido dejar las reglas como están, porque al final los rivales se igualan en rendimiento. Dirán que Mercedes es oportunista porque queremos dejar las normas como están porque lo estamos haciendo bien”. Pero no, claro… “En realidad, es todo lo contrario. Si tenemos un cambio de reglas, creo que estamos en una buena posición y ahora existe un riesgo de que las carreras terminen siendo aburridas". Y no habrá adelantamientos. ¿Por qué? “El coche tiene un aspecto espectacular y amplio, va a tener mucha más carga aerodinámica e ir mucho más rápido en las curvas, pero tendrá una estela de aire detrás del coche que hará que sea un problema porque cuando los rivales se acerquen perderán carga aerodinámica, el neumático se deslizará y se desgastará y no se podrá adelantar”. Esta es la teoría de Mercedes en palabras de Toto Wolff.

Pero el máximo dirigente deportivo del equipo de Alonso, Eric Boullier, se mostró muy a favor de los cambios. Lógico también. Y mandó un mensaje directo a Mercedes. “No estoy de acuerdo con los comentarios de nuestros rivales en los medios de comunicación. El cambio en el reglamento se ha aplicado para que el coche genere más agarre en los neumáticos, así que es algo mecánico. Eso no debería afectar al número de adelantamientos. En cuanto a la aerodinámica, la influencia del alerón delantero será menor y el difusor generará también más carga aerodinámica. Todo esto conduce generalmente a más maniobras de adelantamiento, pero que será quizá solo un 5% más que hoy, cuando los adelantamientos se producen por el DRS y la degradación de los neumáticos”. Esa Fórmula 1 de mentira de la que hablaba Alonso y cuyo discurso han elegido en Woking.