NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Buenas noticias para Honda: libertad de motores en 2017

Se elimina el sistema de tokens, se reducen costes y habrá más igualdad entre los monoplazas además del regreso a un ruido mucho más potente.

SochiActualizado a
Jenson Button en Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

GP Rusia en directo

Desde su regreso a la Fórmula 1 han estado en inferioridad de condiciones. Honda llegó en 2015 con años de retraso respecto al resto de motoristas que ya llevaban tiempo fabricando y evolucionando las nuevas unidades de potencia. Y además cuando llegó se tuvo que poner al día con las mismas reglas que el resto y menos capacidad de evolución. Después apareció el sistema de tokens, que hasta esta misma temporada no se ha igualado con los otros fabricantes. Pero… al fin buenas noticias para Honda. Y es que a partir del próximo año y hasta 2020 desaparece toda limitación en ese sentido y podrán evolucionar su motor en todas sus partes.

“La FIA está contenta de poder anunciar que tras trabajar conjuntamente con los cuatro fabricantes de motores involucrados en el campeonato del Mundo de Fórmula 1, y con el apoyo del propietario de los derechos comerciales, se ha alcanzado un acuerdo de motores para el periodo 2017-2020”, así abría la FIA su comunicado en el que hacia oficial el acuerdo que se basa en “cuatro áreas y afecta a los costes y el precio del suministro, a la obligación de proveer, a una convergencia de rendimiento y al ruido”.

Habrá menores costes, menos motores por piloto y temporada, obligación de suministrar motores a quien lo pida y en cuanto a las unidades de potencia ciertos límites de peso y materiales, además del regreso a un ruido mucho más potente.

Se trata de devolver el espectáculo a la F-1 y también habrá mas aerodinámica, neumáticos más anchos, difusores… una nueva Fórmula 1 que promete ser más competitiva y espectacular. Que sea para bien.