NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Ferrari echa de menos a Alonso

Marchionne no vio lo que quería en China y la presión aumenta sobre Vettel, en Rusia, con más potencia, pretenden la primera victoria del año.

Actualizado a
Box de Ferrari en Shanghai.
Mark ThompsonGetty Images

GP Rusia en directo

Caminaba por el paddock de China con un corresponsal italiano, veterano, de los que han visto la Fórmula 1 de mil colores. Y hablaba, claro, de Alonso y Ferrari, del dolor que les produce a los verdaderos ferraristas que el español no haya sido finalmente campeón del mundo con la Scuderia. Y de lo que haría si estuviera ahora. Debate eterno. E inútil. Pero polémica que existe. Venía a decir que si Alonso hubiera conocido de verdad a Marchionne no se hubiera ido de Ferrari y que ahora estaría luchando con los Mercedes por el título. Lo firmo.

Sucedió la misma semana en la que vimos errores de los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, dos talentos extraordinarios por otra parte, muy, muy buenos, sobre todo el alemán cuatro veces campeón del mundo. Pero lo cierto es que, más allá de las victorias merecidas en circuitos propicios o con circunstancias extrañas (lo fue Singapur 2015 como en su día Gran Bretaña 2011 con Alonso) en la Scuderia, más allá del impacto inicial, no han descubierto en el germano lo que vieron en Alonso, un piloto capaz de llevar el coche más allá del límite, de poner un monoplaza que en 2012 era el tercero mejor en la lucha por el campeonato.

Y según algunas fuentes Marchionne, que estuvo en China, se fue de allí muy disgustado, lo dice Alan McNish, ex piloto y ahora analista: “La presencia de Marchionne en China era una declaración clara. Y lo que vio en la carrera fue embarazoso. La llegada de Vettel en Ferrari el año pasado provocó un ambiente especial, pero la luna de miel con Seb se ha terminado”. Y es que la presión es muy fuerte sobre el tetracampeón, algo que provocó su nerviosismo contra Kyvat antes de subir al podio, algo que no es habitual en un tipo educado y amable como Sebastian.

Lo cierto es que si Ferrari echa de menos a Alonso podríamos decir lo mismo a la inversa porque los resultados del español en McLaren no están a la altura de su categoría. Pero el genio astur está en otra historia y con la vista puesta en 2017 cuando espera luchar por el título. Ferrari lo quiere ya. La presión es muy alta en el equipo como reconocía el propio Fernando en una entrevista con AS la pasada semana. Siempre. Y en Rusia, según algunas fuentes, traen una evolución de motor que les podría dar más de treinta caballos de potencia extra. Quieren ganar. Ya. Y en Sochi buscan la primera victoria. Si no llega se volverán a acordar de Alonso. Si lo logran… aquí no habrá pasado nada.