NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Se nota la diferencia de llevar alas en la Suzuki”

Gran tercer puesto del mayor de los Espargaró para arrancar en Jerez y estrenar las alas que ya utilizan todas las fábricas de la parrilla de MotoGP.

Jerez de la FronteraActualizado a
Espargaró con la scotter que utilizan para moverse por el paddock.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cara de satisfacción para Aleix Espargaró después de arrancar tercero en el GP de España de MotoGP. “Hemos arrancado Jerez, un GP que nos motiva muchísimo y que es súper bonito. Además, desde que volvimos en Argentina al chasis de 2015 no paramos de crecer y mejorar. Ahora estamos donde el equipo, la moto y yo creo que debemos estar. Me he encontrado muy cómodo con la moto y al final del entrenamiento he ido medio segundo más rápido con el cambio de neumático. Ha sido una buena manera de empezar el fin de semana, así que hay que seguir creciendo y acercándonos a los de delante”, ha dicho en un primer momento.
La gran novedad técnica de su Suzuki en la segunda sesión libre del día ha sido el estreno de las alas que ya venían utilizando las otras fábricas. Así las valora Aleix tras probarlas: “Las alas no son algo para que la moto corra más. De hecho, cuando lleguemos a rectas largas de más de 315 por hora, perderemos algo de velocidad. Lo que hacen las alas es que en las curvas de más de 160 o 180 la moto sea más estable, que se mueva menos la parte delantera de la moto y que se levante menos la rueda delantera al dar gas. Hemos probado con y sin alas y se nota la diferencia, así que es algo en lo que vamos a seguir trabajando”.
Y sobre lo que también ha hablado el 41 ha sido el fichaje del año en la clase reina: “El cambio de Lorenzo a Ducati al acabar el año es muy interesante porque, en mi opinión, es el piloto más completo de la parrilla. Con todos los respetos para Iannone y Dovizioso, que son los que han hecho la moto nueva, Jorge está un paso por encima de los demás y con esa moto va a ser muy difícil de atrapar”.