NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Suzuki estrena alas al estilo de Ducati, Yamaha y Honda

Las ha montado Aleix Espargaró: "Esperamos de ellas que aplaste la moto en la frenada y que ayude a que se levante menos la rueda delantera", dice.

Actualizado a
Suzuki estrena alas

Hasta Aprilia se apunta al último grito en moda para MotoGP, aunque es lo que menos le preocupa ahora mismo a la casa de Noale. Nos referimos a la introducción de las alas, alerones, aletas, apéndices o como cada cual las quiera llamar y que ya empleaban Ducati, Yamaha y Honda. La penúltima en hacerlo ha sido Suzuki, que acaba de estrenarlas en la GSX-RR de Aleix Espargaró con un buen tercer puesto en el Fp2.

“Esperamos de ellas que aplaste la moto en la frenada, que la dé más estabilidad, y al mismo tiempo que ayude a que se levante menos la rueda delantera cuando abrimos gas a la salida de las curvas”, ha asegurado el catalán de Granollers instantes previos a estrenarlas.

Suzuki apuesta por una combinación de alas diferentes a lo visto hasta ahora en MotoGP, porque incluye tres en cada lado del carenado. Las dos superiores son del corte Ducati, más pequeñas que las de Yamaha, que parecen bandejas, y las dos inferiores también son pequeñas. Son del color azul característico de la moto y costará identificarlas a simple visto, porque son bastante discretas.

Hay que recordar que ha habido pilotos, como Márquez o Pedrosa, críticos con esta moda de las alas, por no considerarlas seguras en caso de colisiones, y que están prohibidas a partir del próximo año para Moto2 y Moto3. Sin embargo, en MotoGP cada vez son más motos las que las llevan.