NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo a Ducati y Maverick a Yamaha, los planes en Austin

El agente del balear ha viajado a Estados Unidos y en Texas podría hacerse oficial su fichaje por la marca italiana y la salida de Viñales de Suzuki.

Actualizado a
Lorenzo y Maverick, en el centro de todas las miradas.
MOTOGP

Todo pasa por Austin. Ese podría ser el título de la película, el mejor resumen a las negociaciones que definan la parrilla del Mundial de MotoGP para 2017. Y es que todo apunta a que Texas se hará oficial el acuerdo de Jorge Lorenzo con Ducati y, como esas fichas de dominó que caen una sobre otra, la marcha de Maverick Viñales a Yamaha. Cuestión de horas, podría decirse. Y de 12 millones de euros por temporada, cifra que se ebolsaría el vigente campeón en la marca de Borgo Panigale.

Yamaha había puesto a Lorenzo una fecha límite: el GP de España que se disputará en Jerez entre el 21 y el 24 de abril. Pero el propio agente del balear, Albert Valera, ha viajado a Estados Unidos para estar presente en lo que sería el anuncio oficial del fichaje de Jorge por la marca de Borgo Panigale. En ella se reencontraría con Gigi Dall'Igna, director general de Ducati y con quien el español ya fue dos veces campeón del mundo de 250cc en Aprilia. En principio, Andrea Iannone era el candidato a formar pareja con Lorenzo, aunque el incidente protagonizado el pasado domingo en Termas, cuando tiró en la última curva a su compañero Dovizioso, podría trastocar los planes.

Mientras, en Yamaha han metido prisa a Maverick, conscientes de la oferta de Ducati por Jorge. El propio Lin Jarvis ya reconoció hace días tener un Plan B e incluso un Plan C por si el vigente campeón del mundo dejaba la marca de los diapasones.