NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou inicia en Cal Rosal el reto de la década perfecta

El piloto de Piera, que arrastra molestias en el hombro, busca su décimo título mundial consecutivo al aire libre con Raga de nuevo como gran rival.

Actualizado a
Bou busca un nuevo título mundial.
REPSOL HONDA

El 10 es un número redondo, una cifra de perfección, aunque en el caso de Toni Bou casi todas lo son. Y eso es lo que el piloto de Piera persigue desde este próximo viernes, el décimo título consecutivo en el Mundial de trial. Nos resulta fácil escribirlo, hay veces que al hacerlo no nos damos cuenta de lo que supone. Un hito histórico, un piloto sin precedentes.

Toni será la punta de lanza del Repsol Honda en la localidad barcelonesa de Cal Rosal. Junto a él, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, que no es otra cosa que el futuro llamando a la puerta. Adam Raga (TRS) se antoja de nuevo como el principal rival de Bou en esa pelea en la que también destacan Albert Cabestany o Jeroni Fajardo. Un desafío a lo largo de cinco meses que constará de ocho citas, la última el 3 y el 4 de septiembre con el GP de Italia en San Pietro Mussolino.

El reto en Cal Rosal le llega a Bou diez días después de proclamarse en Marsella campeón del mundo indoor (X-Trial) por décima vez y con molestias en hombro derecho por la rotura parcial del tendón subescapular que le impidió competir el pasado fin de semana en el Trial de las Naciones. Deberá someterse a un último chequeo el viernes para calibrar cómo ha evolucionado el hombro.