NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Chus Puras prueba el buggy con el que planea correr el Dakar

El cántabro se ha vuelto a poner el casco para valorar la mecánica del equipo Herrador en Teruel: "Lo primero que necesito es encontrar patrocinadores".

Actualizado a
Chus Puras en la prueba en Teruel.

Tal y como adelantó AS, Chus Puras tiene la determinación de correr el próximo Dakar. Tras más de una década retirado de la competición, el cántabro, ocho veces campeón de España de rallys, campeón del Mundo de grupo N y 2 Litros y ganador absoluto del Tour de Córcega, quiere regresar en la cita suramericana. Y ya ha probado el buggy con el que podría competir en la edición 2017 de la gran prueba suramericana.

Recién llegado del Clio Raid, prueba de aventura que organiza en Marruecos, Puras se desplazó al circuito de tierra de Masía Pelarda en Teruel para probar la mecánica del equipo Herrador, un buggy con motor V8, con el que planea su desembarco en el Dakar. “Aunque el tiempo pasa, el deporte y el motor es mi vida y mi pasión”, explica el cántabro. “Creo que si consigo los apoyos y la experiencia necesaria en esta especialidad de los raids, estaré preparado de nuevo para competir al máximo nivel. He estado pilotando en los últimos tres años por el desierto de Marruecos, entre pistas y dunas, con mi aventura del Clio Raid y estoy disfrutando de la conducción y dispuesto a afrontar este nuevo reto profesional”.

Chus Puras dentro del coche con el que planea ir al Dakar.
Ampliar
Chus Puras dentro del coche con el que planea ir al Dakar.

“Estoy valorando muchas cosas”, reconoce Puras. “Lógicamente, lo primero que necesito es encontrar patrocinadores que nos acompañen en este reto profesional. Tanto la decisión final de volver a competir, como el programa que podamos hacer, va a depender del apoyo que encontremos. Tengo claro que, si al final vuelvo, quiero conseguir las máximas garantías de poder desarrollar un programa profesional a medio-largo plazo para estar arriba. El Dakar es experiencia y saber gestionar la carrera, por lo que es básico trabajar muy duro y aprender esta especialidad para poder ser competitivo”.

Por el momento ya tiene el apoyo de Michelin, que equipará con neumáticos de su marca BF Goodrich el buggy del cántabro. Y está a la espera de otro importante patrocinador para cerrar el programa de su regreso a la competición activa en el Dakar 2017.