NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Chus Puras, otro campeón que siente la llamada del desierto

El expiloto mundialista de rallys y campeón de España organiza el Clio Raid, una competición con costes muy ajustados en Marruecos en la Semana Santa del 2015.

Actualizado a
Chus Puras, otro campeón que siente la llamada del desierto

Otro campeón de rallys que también ha sentido la llamada del desierto. Pero en el caso de Chus Puras su objetivo no es el Dakar, sino que se ha embarcado en la organización del Clio Raid, una competición con costes muy ajustados que se disputará en Marruecos durante la Semana Santa del próximo año.

Puras, campeón del mundo de grupo N y 2 Litros, ganador absoluto del Tour de Córcega en 2001 (el único vencedor español de un rally del Mundial junto a Carlos Sainz y Dani Sordo) y ocho veces campeón de España, regresa al automovilismo tras varios años apartado de él. “La idea surgió al encontrarme un día con el 4L Raid cuando circulaba por los Alpes en Francia”, explica el cántabro. “Me sorprendí e indagué de qué se trataba, una competición abierta a todos los públicos con unos costes muy reducidos. Y mi hija se apuntó a la prueba al año siguiente. Yo la compré el coche y ella buscó los patrocinios” relata Puras.

“La filosofía me cautivó, y me puse a darle vueltas para hacer algo similar en España”, prosigue el santanderino. “Y decidimos crear un raid con el Renault Clio, un vehículo muy asequible, con gran disponibilidad en el mercado de ocasión. Hemos realizado cuatro mil kilómetros con una unidad en la que la única preparación fue reforzar el cubre cárter y poco más y no ha dado ni un problema”.

Es así como ya tiene su competición, el Clio Raid, convocado del 28 de marzo al 5 de abril de 2015 y con un precio de 2.300 euros para equipos de dos personas: “Está abierto a cualquier Renault Clio. Hay más de ocho mil disponibles en el mercado de ocasión, desde trescientos euros. Se trata de una competición de aventura, en la que habrá navegación, conducción por dunas y también repartiremos ayuda solidaria. Además, hemos convocado un concurso que premiará al mejor proyecto solidario”.

Puras está entusiasmado: “Yo, que estoy acostumbrado a competir, he disfrutado mucho en las expediciones de preparación. No sólo con la conducción por desiertos y montañas por algunas pistas por las que pasó el Dakar, sino también con los parajes y poblaciones que se visitan. Contamos con la ayuda del Gobierno de Marruecos y vamos a aportar una infraestructura de catorce personas, camiones de asistencia, helicóptero…”.