NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz apuesta por el blando en la ruleta de Pirelli para China

El madrileño llevará seis juegos de ese compuesto, uno más que su compañero Verstappen. Estrategias diferentes para Hamilton y Rosberg.

Actualizado a
Estrategia de los neumáticos para el GP de China.
PIRELLI

Carlos Sainz apuesta en la ruleta Pirelli al blando para el GP de China. Será en Shanghái donde el piloto madrileño vuelva a subirse al Toro Rosso para tratar de olvidar lo sucedido el pasado fin de semana en Bahrein, cuando un pinchazo provocado por el toque de Sergio Pérez arruinó su carrera. Pirelli alinea en la cita asiática los compuestos medio, blando y superblando.

Sainz dispondrá en Shanghái de seis juegos de neumáticos blandos, uno más que su compañero en la escudería de Faenza, Max Verstappen. Mientras, en la zona alta del campeonato, Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguirán estrategias distintas. El británico se decanta por cuatro juegos de medios, uno más que el alemán. Nico llevará un juego más de blancos que Lewis y ambos coincidirán en los cinco de superblandos.

Mientras, Paul Hembery, director de Pirelli en la F-1, reconoce las posibles alternativas en caso de que la calificación cambie nuevamente de formato. "Hay tres propuestas que estamos evaluando. Debemos analizar los aspectos prácticos de cada una, hay que ver lo que ocurre. Lo importante es ver lo que antes funcionó o lo que quizá no está funcionando tan bien como nos gustaría. Hay que llegar a algo que proporcione mayor imprevisibilidad a la clasificación”.