NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg avisa: "No hemos visto al verdadero Ferrari todavía"

A pesar de haber logrado dos victorias, Nico no se fia de la Scuderia, a la que espera fuerte cuando supere sus problemas de fiabilidad. Y no se regocija con el infortunio de Hamilton.

Actualizado a
Ferrari está al acecho de Mercedes y Rosberg espera que lo esté más cuando mejoren su fiabilidad.
Lars BaronGetty Images

Rosberg no se fía | En Australia fue Raikkonen el que acabó antes de tiempo con una lengua de fuego asomando por su chimenea, y en Bahrein, Vettel ni siquiera pudo colocarse en la posición que se había ganado en la parrilla por la densa humareda que dejaba la estela de su coche al romper su motor. Llevan dos podios en dos carreras, pero lo cierto es que en Ferrari no consiguen ser fiables. Y eso, a Rosberg le preocupa, porque cuando lo sean…

"Kimi mostró un buen ritmo, y sabemos que Ferrari está muy cerca, lo vimos en la calificación. Así que tenemos que seguir empujando porque no han demostrado lo que son capaces de hacer todavía ya que han tenido tantos contratiempos que les han costado muy caro. No hemos visto al verdadero Ferrari todavía. Tenemos que tener cuidado porque se nos están acercando fuerte", aseguró el alemán tras conseguir su segunda victoria del año en declaraciones recogidas por 'Autosport'.

Un triunfo que se cimentó en dos claves que ya le favorecieron en el primero: la desgracia de Hamilton y la salida. "No me regocijo con sus problemas, estoy muy concentrado en mi trabajo. Lewis va a volver, lo sé porque ha sido muy fuerte en los últimos dos años”, dice sin dudar sobre su compañero, y sobre el comienzo: “Fue genial, había hecho buenas salidas el fin de semana. Fue una gran sensación salir así desde la zona sucia. La clave de la victoria".

Salida muy buena para Rosberg y todo lo contrario para Hamilton, al que le están condicionando mucho sus inicios en los primeros compases de la temporada. "No creo que vaya a ser un problema. Se trata de cómo manejar todo el proceso. No es del todo mi culpa, aunque en última instancia fue mi reacción por la que perdimos tiempo", analizaba el británico. Más le vale mejorar en ese aspecto si no quiere seguir derrochando poles ni sufrir más cuando Ferrari tome carrerilla…