NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | REPORTAJE

Santander y Ferrari: beneficios de la Fórmula 1 en la sociedad

La entidad bancaria y la escudería italiana han querido acercar este deporte a la gente a través de la plataforma ‘Fórmula Santander’.

Actualizado a
Santander y Ferrari: beneficios de la Fórmula 1 en la sociedad

Alonso no correrá en Bahrein

La F1 es uno de los mayores bancos de pruebas de avances tecnológicos del mundo.

La mayoría de esos avances tienen aplicaciones en el día a día de las personas, es decir, fomentan el progreso de la sociedad. Esta es una de las razones por las que Santander apoya la F-1 a través del patrocinio de Ferrari, para poder acercar a la sociedad toda la innovación desarrollada en este deporte.

A través de la plataforma Fórmula Santander ‘Driving Innovation’ (formulasantander.com), la escudería de Maranello y la entidad bancaria muestran, en ocho vídeos, historias reales de personas que han mejorado su vida beneficiándose de avances empleados en F-1.

Sillas de ruedas más ligeras y manejables fabricadas con fibra de carbono. Bomberos o pescadores con una jornada laboral más segura gracias a trajes fabricados de Nomex, o algunos hospitales que se benefician de la ingeniería telemétrica...

Aquí tienes una serie de enlaces donde podrás conocer más en detalle estas historias personales.

La F-1 de las sillas de ruedasLa fibra de carbono para la silla de ruedas de Mikel Bidaurre

La incubadora más innovadoraBaby Pod, una incubadora que permite transportar a bebés entre hospitales.

KERS para el tranvía silencioso: Un avance fundamental para los medios de transporte de nuestras ciudades.

Alta tecnología en alta mar: Botas de pesca con la suela íntegramente hecha con el material que se emplea para la creación de los neumáticos.

La telemetría de F-1 en tu móvilLa aplicación ‘Drive Smart’ aprovecha la misma tecnología que se usa en los monoplazas.

Tecnología a prueba de fuegoEl Nomex es utilizado para la fabricación de los trajes de los bomberos. 

Ingeniería telemétrica en hospitales: Pacientes conectados a sistemas telemétricos que monitorizan datos y parámetros.

Tecnología punta en viticultura: Control de los viñedos a través de satélites que soportan hasta 2000º centígrados.


Realidad virtual en la fórmula 1

En el marco de la activación del patrocinio de la Fórmula 1 por parte del Banco Santander, este ha recreado una experiencia virtual de 360º mediante la introducción de sus cámaras en un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Esta acción permite al espectador sentir la sensación de conducción del monoplaza teniendo una visión realmente única de todo lo que sucede en el evento filmado, con total libertad para ‘mirar’ a un lado y a otro. La pieza se estrenó en exclusiva el pasado diciembre en la Ciudad Financiera de Banco Santander, con motivo de la visita de varios pilotos, quienes experimentaron por primera vez la realidad virtual. Para ver este tipo de vídeos, sólo es necesario tener las últimas versiones de los navegadores tradicionales o la aplicación de Youtube y un dispositivo Android o iPhone. La grabación para esta experiencia inédita se realizó el 8 de noviembre en la Finale Mondiali de Ferrari en Mugello (Italia) con Räikkönen al volante.