NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA SANTANDER | TECNOLOGÍA DE LA F-1

Alta tecnología en alta mar

Dubarry Irlanda ha desarrollado las primeras botas de pesca con la suela íntegramente hecha con el material que se emplea para la creación de los neumáticos.

MadridActualizado a
Tecnología de la F-1 aplicada en alta mar.

El progreso y la innovación que desprende la F-1 se puede aplicar en los lugares más insospechados. Muchas actividades de la vida cotidiana pueden aprovecharse de esos avances como por ejemplo los pescadores que faenan en alta mar. Al igual que los pilotos sufren los riesgos de conducir en los grandes premios, los pescadores sufren unas inestables condiciones climáticas sumadas a la pesada maquinaria que utilizan en los barcos. Para ellos es fundamental disponer de un buen calzado que les evite el riesgo de sufrir accidentes.

La empresa de calzados Dubarry Irlanda ha desarrollado las primeras botas de pesca con la suela íntegramente hecha con el mismo material que se emplea para la creación de los neumáticos que utiliza la F-1. Estas botas poseen una suela antideslizante que no deja huellas. “En el caso de los neumáticos de la F-1, el agua se dispersa en seis canales para conseguir una frenada más rápida y nosotros hemos aplicado esa misma tecnología a las suelas de las botas”, explica Laura Egan relaciones públicas de la empresa.

Para disfrutar de más contenidos visita Fórmula Santander.