NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Difícil que la calificación sea más entretenida en Bahrain"

El jefe de Mercedes lamenta que la Comisión de la F-1 se echara para atrás y no tiene esperanza alguna en que mejore el caos que se vio el sábado del GP de Australia.

Actualizado a
Toto Wolff hablando con Paddy Lowe en el paddock de Australia.
PETER PARKSAFP

Los equipos decidieron despedirla con pañuelo en mano dispuestos a no volverla a ver nunca más, pero el barco que zarpó del puerto no tardó mucho en dar media vuelta y regresar con la nueva calificación a bordo. La Comisión de la F-1 quiso dar una oportunidad más al formato estrenado en Australia con el consentimiento de McLaren y Red Bull, las dos escuderías que dieron marcha atrás en su parecer. Algo que no ha gustado al resto.

Así, en Shakir la aguantaremos de nuevo, pese a que Toto Wolff no espera que cambie demasiado: "Este fin de semana continuará la calificación después de un debut menos que impresionante en Australia. Los equipos fueron unánimes en su opinión el domingo en Melbourne y no era positiva. No hemos encontrado el formato correcto con este cambio y es difícil ver cómo podría ser más entretenido para los aficionados en Bahrein".

"El deporte está bajo escrutinio en esta materia, por lo que se requiere una cuidadosa reflexión a fin de que demos pasos coordinados e inteligentes hacia adelante desde la posición en la que estamos. Los aficionados quieren carreras disputadas, en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos y coches del mundo, por ese orden. Debemos ser capaces de darles eso", añade el jefe de Mercedes en un comunicado de su equipo. De momento, toca seguir con el experimento.