Estas leyendo

Wolff abandera las críticas sobre la calificación: "Es una basura"

FÓRMULA 1

Wolff abandera las críticas sobre la calificación: "Es una basura"

Wolff abandera las críticas sobre la calificación: "Es una basura".

Lars Baron

Getty Images

Horner, de Red Bull pide su retirada. “No se puede probar por probar”, dice Vettel. “Hacen lo que quieren”, sigue Alonso. “La peor decisión de la F-1”, cierra Lauda.

MELBOURNE

GP Australia en directo

Va a pasar esto. Y pasó. Nadie sabe más de Fórmula 1 que los pilotos. Nadie. Y entre ellos, un tal Fernando Alonso puede dar clases. Y lo hizo. Antes de empezar la calificación explicó a un grupo de amigos, entre los que estaba Carlos Sainz padre, cómo era el nuevo sistema de calificación y cuál era la clave: los neumáticos. Después pasó lo que pasó… que los pilotos se iban eliminando según se quedaban sin gomas nuevas superblandas y que los últimos cuatro minutos no hubo ningún coche en pista.

El asturiano, además, reveló: “En la reunión que tuvimos en Barcelona los pilotos ya dijimos que esto iba a pasar y no nos gustaba, pero luego hacen lo que quieren”.

Y es que no se vio realmente la vuelta que hizo Lewis Hamilton para lograr la pole, las televisiones estaban, en ese momento, enfocando pilotos que se bajaban de sus coches sin posibilidad de seguir rodando.

Al inglés, como a Vettel y Rosberg, les preguntaron si la Fórmula 1 debería pedir perdón a los aficionados. Pero la declaración más interesante llegó de Toto Wolff, el jefe de Mercedes: “Soy el primero en decir que no debemos hablar en público de lo malo que hay en la F1. Pero la nueva calificación es basura”. Así de sencillo.

Y Christian Horner, el jefe de Red Bull, fue más allá: “Vamos a pedir que retiren este formato y volver a la calificación anterior”.

Mientras, Lewis Hamilton no se mostraba tan crítico: “La verdad es que no ha cambiado en exceso. Para mí ha sido más o menos lo de siempre, salir y hacerlo”. Distinta opinión la de Sebastian Vettel, mucho más analítico y en la línea de Alonso: “No sé por qué la gente está sorprendida, todos dijimos que iba a pasar. Estamos esperando a ver qué iba a pasar y hemos visto que no es tan emocionante. era una locura al principio, había muchos coches en pista. No sé si es la mejor forma para que la gente que está en las gradas y en casa disfrute. Estaba mejor antes cuando lo pilotos iban al límite hasta la última sesión”. Y cerró con otra crítica: “No puedes simplemente probar por probar y a ver qué pasa: A nadie le ha gustado el sistema, aunque a alguien le debía gustar porque si no no lo tendríamos”.

Pero desde el equipo Mercedes, o desde la leyenda, también habló Niki Lauda para contar cosas que habían pasado. Lean. “Empezamos la reunión, Bernie se puso de pie y dijo, tenemos que hacer la calificación más emocionante, así que el primero de la calificación empezará décimo en la carrera y el décimo primero. Así que todos nos reímos y Charlie Whiting llegó con este nuevo sistema y nos ha llevado a un gran error, la peor decisión en la Fórmula 1, hemos perdido toda dirección como deporte. El sistema se ha bloqueado, nadie piensa en lo mejor para el deporte”. Así de claro.

Además, volviendo al asturiano cree que beneficia a los equipos grandes lo que no aporta emoción. Todos contra el último invento de la FIA o quien quiera que sea…

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar