NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Chus Puras se apunta al reto del Dakar tras 13 años retirado

El piloto cántabro ultima su participación en la edición de 2017 al volante de un buggy con motor V8 gasolina fabricado en Valencia.

Actualizado a
Chus Puras volverá a la gran competición.

Otro que ha sentido la llamada del desierto. Chus Puras se apunta al reto del Dakar, y está ultimando su participación en la próxima edición de la prueba en 2017 al volante de un buggy con motor gasolina V8 que se está fabricando en Valencia. El cántabro, que se retiró de la competición activa en 2003, regresa al tajo en la gran cita del todo terreno que se disputa a principios de año en Sudamérica.

Puras dejó el mundo de la competición hace más de una década, pero retomó el contacto el pasado año, en el que organizó la primera edición del Clio Raid, una prueba de aventura que se disputa con el modelo de Renault en Marruecos. Y parece que con este nuevo reto se le volvieron a encender las ganas de competir. La próxima Semana Santa arranca la segunda edición de la prueba, pero el cántabro ya tiene sus miras puestas en el próximo Dakar.

Con el apoyo de algunos patrocinadores, entre los que destaca Michelin España, Puras está impulsando el desarrollo de un buggy con motor V8 de gasolina en colaboración de un preparador valenciano. El objetivo es competir en la edición 2017 del Dakar, siguiendo los pasos de tantos y tantos pilotos de rallys.

Chus Puras es uno de los pilotos españoles con mejor palmarés en los tramos cronometrados. Ganador de un rally del Mundial (Tour de Córcega 2001), ocho veces campeón de España (57 victorias) y campeón del mundo de grupo N en 1994 y de 2 Litros con Seat en 1996, afronta ahora el nuevo reto tras casi tres lustros alejado de la competición activa.