NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Manor y el MRT05: "El mejor F-1 que hemos lanzado nunca"

Así lo asegura su director técnico, John McQuilliam. Su nuevo monoplaza fue presentado online instantes antes de que Pascal Wehrlein lo estrenara en el circuito de Barcelona.

Actualizado a
El MRT05, el nuevo monoplaza del equipo Manor.
Manor

Con unos colores propios de los que cabría esperar para un equipo americano, y con una foto colgada casi a destiempo en sus redes sociales, así se ha presentado el MRT05, el primer coche nuevo del equipo Manor desde hace dos años, ya que con el que corrió en 2015 solo era una evolución del anterior. Casi al mismo tiempo que lo conocíamos por primera vez, Pascal Wehrlein ya salía con él al asfalto del circuito de Barcelona.

Más allá de los que ya sabíamos, que iba a llevar el motor Mercedes -el bien más preciado de la parrilla- y la transmisión, entre otros componentes, de Williams, el equipo de Dinnington presenta un monoplaza acorde a sus últimos tiempos, con una arquitectura simple. Destaca su morro largo, plano y ancho y sus formas redondeadas, dejando a la vista sus carencias aerodinámicas.

Así habla de la criatura John McQuilliam, director técnico de la escudería: "Incluso en esta primera etapa, fácilmente podemos decir que este es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. Es un avance muy importante, tenemos un largo camino por recorrer, pero ya es un paquete de ensueño para las 154 personas de Manor que han trabajado tan duro para diseñarlo y construirlo".

"Ha sido un tiempo muy ocupado, pero ha servido para corroborar todo lo que pensé cuando decidí unirme al equipo: una gran pequeña operación, con un enorme potencial y la visión y la ambición de dar un gran paso adelante. Con el paquete que tenemos, tenemos que ser un equipo de carreras profesional en cada centímetro del coche", comenta Dave Ryan, director de equipo. Comienzan su nueva etapa en busca de un rendimiento que nunca han encontrado.