NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz, Hamilton y Vettel estrenan los test y Alonso debe esperar

Comienza la primera semana de entrenamientos en el circuito de Barcelona con el duelo de los dos llamados a protagonizar el Mundial. Button será el primero en probar el MP4-31.

Actualizado a
Circuito de Montmeló durante el GP de España 2015
Circuito de Montmeló

Tomen asiento, abran bien los ojos y afinen sus cinco sentidos, sí, el oído también, al menos eso parece este año. La Fórmula 1 está de vuelta. El Circuito de Barcelona-Catalunya abre sus puertas y pone su asfalto para que los monoplazas de 2016 sumen sus primeros kilómetros. Serán ocho días repartidos en dos semanas, una menos de lo normal, en los que las escuderías tendrán que ponerse a punto para un nuevo Mundial.

El 18 de marzo, esa es la flecha clave para todos. Será al otro lado del mundo, en Australia, donde comiencen las hostilidades, pero antes de empezar a correr hay que saber andar... Así, centraremos la atención en el nacimiento del McLaren MP4-31, la nueva criatura de Woking que ha de dejar en el olvido su pésimo estreno con Honda. Será Jenson Button el encargado de probarlo el primer día. Fernando Alonso tendrá que esperar a mañana.

Quien no tiene que esperar para ponerse detrás del volante de su nuevo juguete será Carlos Sainz. No perderemos de vista su progreso ni el del STR11 de Toro Rosso, aunque la versión definitiva de este año se retrasará hasta la semana que viene, cuando veremos sus nuevos colores. El madrileño compartirá protagonismo y acción en la pista con los dos principales contendientes al título de esta temporada: Hamilton y Vettel.

Mercedes y Ferrari han querido empezar su andadura con sus primeras espadas. Están llamados a batirse en duelo por el campeonato y, aunque el nivel real de cada equipo no se verá hasta Melbourne, en estos test se podrá ir anticipando si el SF16-H conseguirá el cometido para el que ha sido concebido: estar a la altura del W07. Hoy lunes será el único día que Lewis y Sebastian coincidan en Montmeló.

Este 22 de febrero también será el día en el que se haga efectivo el regreso de Renault como equipo oficial, con Jolyon Palmer a los mandos, y el estreno del equipo Haas en la categoría con Romain Grosjean en el VF-16. Bottas en Williams, Ricciardo en Red Bull, Ericsson en Sauber, Wehrlein en Manor y el joven probador de Force India Alfonso de Celis, son el resto de pilotos que tienen trabajo el primer día. La F-1 echa a rodar. Ya la echábamos de menos.

Alineación de pilotos

22/02 23/02 24/02 25/02 Mercedes Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg Ferrari Vettel Vettel Räikkönen Räikkönen Williams Bottas Bottas Massa Massa Red Bull Ricciardo Ricciardo Kvyat Kvyat Force India Celis Pérez Hülkenberg Celis Renault Palmer Palmer Magnussen Magnussen Toro Rosso Sainz Verstappen Sainz Verstappen Sauber Ericsson  Ericsson Nasr Nasr McLaren Button Alonso Button Alonso Manor Wehrlein Wehrlein Haryanto Haryanto Haas Grosjean Gutiérrez Grosjean Gutiérrez