NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Toyota TS050: un coche con forma de avión a 340 km/h

La marca difunde el primer vídeo del prototipo con el que intentará doblegar a Porsche o Audi para conquistar el Mundial y las 24 Horas de Le Mans.

Actualizado a
El vídeo del TS050 de Toyota.
TOYOTA

Estamos exactamente a dos meses de que comience el Mundial de Resistencia. Lo hará en Silverstone y deparará el primer pulso entre los tres pesos pesados de la categoría en LMP1: Porsche, Audi y Toyota, que ha querido poner los dientes largos a los aficionados con un vídeo en el que el TS050 es el protagonista. Vértigo al borde de los 350 km/h, la aerodinámica más adelantada en el mundo del automovilismo. Un avión con forma de coche. ¿O es al revés?

En el vídeo de hace propósito de enmieda, está claro, pues el mensaje no es otro que el de solventar los problemas de 2015. El reto está claro: volver a ser campeones del Mundial (como en 2014) y tratar de conquistar el título en la prueba más legendaria de la categoría, las 24 Horas de Le Mans, que se disputará los próximos 18 y 19 de junio. La gran novedad a nivel de pilotos es la entrada Kamui Kobayashi, hasta ahora probador, en sustitución de Alex Wurz. "Probé el TS040 HYBRID (el anterior modelo) varias veces y me pareció un coche impresionante; la potencia del sistema híbrido, especialmente, era asombrosa. Ahora tengo ganas de ver qué sensaciones transmite el nuevo prototipo", afirma el japonés. Junto a él estarán Sébastien Buemi, que compagina esta labor con el campeonato de la Fórmula E, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

El TS050, la nueva joya del bautizado como Toyota GAZOO Racing, vestirá de negro, blanco y rojo. Todo apunta a que montará un motor V6 Biturbo de 2.4 litros y un sistema híbrido de recuperación de energía de 8 MJ. El sistema híbrido mejora, también la aerodinámica, los frenos o el tren de rodaje. Unos detalles que se desvelarán el próximo 24 de marzo en el Circuito de Paul Ricard. La marca japonesa realizó un test en MotorLand en el que comparó las prestaciones del TS050 con el TS04 de 2015. "Todo salió bien", reconocía una fuente del equipo.TS040.