NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Daytona 500: Chase Elliott, la pole más joven de la historia

El piloto de 20 años batió a estrellas como Johnson, Earnhardt Jr. o Busch para la carrera del domingo, conocida como la Super Bowl del motor.

Actualizado a
Chae Elliott, tras lograr la histórica pole.
Matt SULLIVANAFP

Chase Elliott no sabía ya cómo ponerse para la foto. Acababa de lograr la pole para las 500 Millas de Daytona, que se disputarán el próximo domingo. Se hacía una foto y de nuevo le requerían para otra. Tenía truco: Elliott era noticia, no sólo por ese mejor tiempo; se acababa de convertir en el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para la legendaria carrera, y en su primer intento. "Es un día guay, muy guay. No había asimilado aún esta oportunidad, mucho menos hacerme con la pole en la Daytona 500", señalaba.

Elliott, de 20 años, que se estrenaba en la Daytona 500 sustituyendo a Jeff Gordon con los colores de Hendrick Motorsport, firmó el tercer mejor tiempo en la ronda inicial, y posteriormente batió a Matt Kenseth para hacerse con la pole con un tiempo de 45.845. Fue un domingo redondo para Chase, que se impuso a nombres y apellidos de peso en la NASCAR Cup Series como Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. o Kyle Busch.

Daytona volvió al sistema tradicional de calificación, con los doce pilotos mejores de la primera ronsa accediendo a la final, nada que ver con el formato tipo Fórmula 1 que el año pasado no contentó a nadie. Y en esa batalla fue Chase Elliott quien se impuso, logrando partir el primero en esa Daytona 500 conocida en Estados Unidos como la Super Bowl del motor. Está visto que de casta le viene al galgo, pues Chase es hijo del piloto del Hall of Fame y dos veces campeón de la Daytona 500 Bill Elliott.