NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Se despide Jeff Gordon, uno de los más grandes de la NASCAR

Este domingo, ante amigos y familiares, el estadounidense tendrá la oportunidad de retirarse por la puerta grande ganando un campeonato más.

MiamiActualizado a
Jeff Gordon.
AFP

Luego de 24 años de carrera llenos de logros, se despide de las pistas uno de los más grandes de la historia de la NASCAR, el estadounidense de 43 años, Jeff Gordon.

Su despedida será este domingo en la carrera final de la NASCAR Cup en Homestead, Miami y Gordon sale como uno de los favoritos del público, aunque según él, es sólo cuestión de sentimentalismo y el verdadero favorito es el campeón defensor, Kevin Harvick.

El piloto también confesó lo afortunado que se siente por estar en esta situación: ‘’Si hubiera podido escribir un libreto en enero o febrero, no creo que lo hubiese podido hacer tan bien como está yendo ahora’’ dijo Gordon. ‘’Nunca pensé que tendría la oportunidad de estar batallando por el campeonato en mi última carrera’’ finalizó.

Sin duda será una carrera llena de emoción y una presión adicional para esta leyenda de la NASCAR, sabiendo que muchos de sus amigos y familiares estarán allí viéndolo, y aunque ya se sabe que luego de la carrera irán a celebrar el retiro de Gordon por todo lo grande, ganar el campeonato le daría un sabor aún más especial al evento.

A continuación, un resumen de los números más resaltantes de la carrera de Jeff Gordon en la NASCAR Cup:

- 24 años.

- 796 carreras.

- 93 victorias. (Tercero de todos los tiempos – Richard Petty 200, David Pearson 195)

- 325 veces entre los primeros 5.

- 474 veces entre los primeros 10.

- 5 veces finalizó como número 1 del año.

- 11 veces en total entre los primeros 5.

- Más de $151 millones en ganancias. (Líder histórico)