NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Ogier se impone en Suecia y permanece imbatido en 2016

El francés se anotó su tercer triunfo en la prueba invernal y además se embolsó los tres puntos extra del tramo final. Dani Sordo acabó sexto.

Actualizado a
Ogier demostró que no tiene rival en el Mundial.
Volkswagen

El depredador no ha dejado pieza viva. Sebastien Ogier se ha embolsado su segundo pleno del año tras ganar por tercera vez en el Rally de Suecia y anotarse la victoria en el tramo final con puntos extra. 56 de 56 lleva el francés en lo que va de temporada, pleno que vaticina un 2016 aún más aburrido que los tres años anteriores en los que también se coronó. Dani Sordo conseguía la sexta plaza y se mantiene quinto en el Mundial.

La etapa final tan sólo tenía un tramo, el Power Stage de Värmullsäsen, de 15,8 kilómetros. Una distancia en la que no se podía cambiar nada en la general, pero en la que se jugaban los últimos puntos en liza. Y Ogier no perdonó. Se llevó el triunfo en el rally y en este tramo final, demostrando que mantiene intacto el apetito. Ni la incipiente paternidad (tras Montecarlo supo que su mujer estaba embarazada) ni nada acaba con su ambición por ganar.

Hayden Paddon terminaba a espaldas del galo, demostrando que es uno de los mayores valores del campeonato una vez más. Mads Ostberg completaba el podio y se coloca tercero en el Mundial, mientras que Andreas Mikkelsen se mantiene segundo tras acabar la prueba cuarto y sumar dos puntos de su segunda posición en el Power Stage.

Sordo ha vuelto a puntuar. Fue una pena su pinchazo en la segunda etapa, porque estaba peleando por el podio frente a todos los que han acabado por delante. Pero sigue sumando puntos y en México, la próxima cita de tierra que se disputa entre del 3 al 6 de marzo en León y Guanajuato, espera brillar aún más.

Clasificación general

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:59:47.4

2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 29.8s

3 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 55.6s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:10.8

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 1:50.7

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:24

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 56 puntos

2 Andreas Mikkelsen, 33

3 Mads Ostberg, 27

4 Dani Sordo y Hayden Paddon, 18