NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Ogier roza el triunfo y Sordo se aleja del podio tras pinchar

Tan sólo resta un tramo para que el francés se anote su segundo triunfo del año. El español se descolgó tras tocar con una piedra.

Actualizado a
Ogier, en Suecia.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Visto para sentencia. Tan sólo resta un tramo para que Sebastien Ogier se anote su segundo triunfo del año en el Rally de Suecia. A pesar de que en algún momento Hayden Paddon se le acercó, el campeón puso las cosas en su sitio y si no pasa nada extraño se coronará vencedor de la cita invernal por tercera vez en su carrera. El que prácticamente ha dicho adiós al podio es Dani Sordo, que ha sufrido un pinchazo y se ha descolgado de la pelea.

Dani estaba enfrascado en una frenética batalla de cinco pilotos por la segunda plaza, pero en el primer tramo del día pinchó y perdió más de un minuto, descolgándose de la lucha. "A cuatro kilómetros del final hemos pinchado al tocar con una piedra que había en la trazada. Hemos perdido mucho", ha explicado tras el incidente que le dejó en sexta posición.

Su compañero Paddon dio el toque de emoción al aproximarse a ocho segundos a Ogier tras la primera pasada por Vargäsen, el tramo del mítico salto Colin’s Crest. Había nevado y el galo se vio perjudicado al hacer de “quitanieves”, circunstancia que aprovechó el neozelandés de Hyundai para acercarse. Pero el francés se puso las pilas y acabó la jornada con una diferencia de 17 segundos, suficiente ante el tramo final que resta, el Power Stage televisado, en el que seguro que ataca para embolsarse los tres puntos extra.

Esa va a ser la única emoción de la corta etapa final, en la que se ha cancelado un tramo más y se ha quedado sólo con la especial de Värmullsäsen, de 15 kilómetros, como único escollo. Porque Mads Ostberg se ha descolgado de Paddon y se ha separado de Andreas Mikkelsen, que ayer sufrió una nueva salida y casi se ha despedido del podio.

Otro noruego, Eyvind Brynildsen, batió el record en el salto de Colin, con un vuelo de 45 metros al volante de su Ford de la categoría WRC2. 

Clasificación general

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:52:04.7

2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 17.1s

3 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 42.3s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:07.4

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 1:31.6

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:56.3