NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

'Le Iene' sólo muestra un audio del forcejeo con los Márquez

El programa de la televisión italiana no emitió las anunciadas imágenes de la supuesta agresión sufrida por los periodistas en Cervera el viernes.

RomaActualizado a
'Le Iene' sólo muestra un audio del forcejeo con los Márquez
AStv

El programa 'Le Iene' de la televisión italiana Italia 1 ha emitido esta noche el polémico reportaje que protagonizaron Stefano Corti y Alessandro Onnis en Cervera y que causó polémica por la supuesta agresión de la familia Márquez. Los periodistas italianos, que aparecieron con un collarín en una broma, explicaron que su intención no fue para nada violenta y, además de contar su versión de los hechos, pudieron documentarla con una grabación de audio, en la que se les escucha llegar al garaje de la vivienda del piloto, para entregarle la 'Coppa di Minchia' , un premio irónico por lo ocurrido en el GP de Malaisia.

Marc, según lo que se escucha, se fue tranquilamente sin querer recoger el premio, mientras que su hermano decidió destruir la Copa (por lo que se escucha en el vídeo y dicen los reporteros) y su padre, mientras, se quejó porque los periodistas descorcharon una botella de champán: “¿Quién limpia esto?”. El forcejeo, al parecer, empezó poco después, cuando el padre de Marc pidió las tarjetas de memoria de las cámaras de los reporteros (“¡Saca la cinta!”), que según lo que relatan fueron agredidos y, al final, se quedaron sin las mismas.

Al padre de Marc, tras haber conseguido quedarse con la cámara y escuchado la nacionalidad de los reporteros, se le oye además afirmar: “No era ningún juego, vuestro objetivo era meter mierda. Los italianos vivís así, de la mafia, de esas porquerías, de la mierda”. Y poco después se escucha arrojar al suelo la cámara, diciendo irónicamente: “Se me ha caído, lo siento”.

Al llegar la policía, a la que explicaron su versión de los hechos, los reporteros consiguieron grabar también un video en el que se puede ver a Julià Márquez sujetando la cámara de los italianos, que al final denunciaron: “Todo lo ocurrido fue grabado por la madre de Márquez desde su ventana, si quieren dejar las cosas claras, ¡que lo publiquen!”.

El programa finalizó lanzando el hashtag #MarquezEsciStoVideo (Márquez saca el video), que revolucionó enseguida las redes sociales. Las polémicas, eso está claro, no han hecho más que empezar...