NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

Honda también motorizará a Red Bull la próxima temporada

Está cerca de cerrarse el acuerdo entre ambas firmas mientras que Toro Rosso llevaría en 2016 la unidad de potencia facilitada por Ferrari.

AustinActualizado a
El Red Bull de Kvyat, hoy en Austin.
Dan IstiteneAFP

Nada es gratis en Fórmula 1. Nada. A mediados de semana vimos cómo en una sola jornada se llegaba al acuerdo de que los motoristas pudiesen tener a su disposición 32 tokens durante toda la próxima temporada, una medida que beneficiaba sobre todo a Honda, ya que es la factoría que necesita más tiempo y evolución en sus propulsores.

Pues bien ahora parece que aquella concesión de la FIA tenía truco. Y es que los japoneses parecen ser los elegidos para suministrar motores a Red Bull la próxima temporada. Según diversas fuentes este viernes en Austin Horner, Marko y Arai estarían cerrando las cláusulas de un acuerdo por el que Honda amplía su negocio en la F-1 con otro equipo además de McLaren y una escudería puntera.

De hecho, según cuentan desde Japón solo han puesto una condición y es que el equipo de Alonso tenga antes las evoluciones y siga contando con una condición preferente con respecto a Red Bull. Pero la FIA deja a Honda sin su especial condición de motorista con un solo equipo a finales de 2015 por lo que estarían obligados a dar motores a otra escudería.

Mientras el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso volvería a llevar motores Ferrari la próxima temporada, algo a lo que se negaron los italianos y también Mercedes con Red Bull.