NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y el futuro de Toro Rosso: "Parece que se ve algo mejor"

"Espero que lleguen a un acuerdo pronto y empezar a preparar el coche de 2016", afirma Carlos ante el posible acuerdo del equipo con Ferrari.

MadridActualizado a
Sainz, el domingo en Sochi.
Lars BaronGetty Images

No pudo acabar la carrera, pero lo de menos era eso si es de Carlos Sainz de quien hablamos. Porque el madrileño firmaba con nota su estreno en Sochi hasta que los frenos de su Toro Rosso dijeron basta. Eso sí, pese a ese sabor amargo en un fin de semana en el que Sainz no recibió más que elogios, su continuidad en la Fórmula 1 y la del propio equipo están cada vez más cerca. "Espero que lleguen a un acuerdo pronto y podamos empezar a preparar el coche del próximo año", reconoce el madrileño en Autosport.

La relación entre Renault, que suministra el motor a Toro Rosso en 2015, y la escudería de Faenza toca a su fin y todo apunta a que será un motor Ferrari el que lata bajo el chasis de sus monoplazas en 2016. "Soy positivo. La situación parece que está mejorando, que las piezas están encajando finalmente, especialmente para Toro Rosso. Si el coche es sólo una evolución del de este año con algo más de potencia, entonces creo que podemos tener un año muy fuerte con un conjunto muy fuerte. Creo que si eso es así, podremos ofrecer un poco más en las carreras y será una buena temporada", afirma Sainz, plenamente recuperado del accidente sufrido el sábado en los libres del GP de Rusia.

"Ha sido una buena carrera y estoy contento, si no fuera por la retirada. Durante las diez primeras vueltas puede que estuviese un pelín mareado, pero a partir de ahí, todo fue perfecto", declaró tras la carrera del domingo.