Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Al-Attiyah conquista el título de la FIA rumbo al Dakar 2016

El qatarí se impone en Marruecos por delante de Vasilyev y Al-Rajhi y se confirma como el gran rival a batir en la próxima edición del Dakar.

Al-Attiyah, el más fuerte en Marruecos.
X-RAID
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

El rey del Dakar también lo es de Marruecos. Y gracias a eso, del Mundial de raids de la FIA, que desde hoy lleva el nombre de Nasser Al-Attiyah inscrito en su trofeo de 2015. El qatarí se ha impuesto en el Rally de Marruecos, el último gran test con vistas al Dakar en el que tratará de revalidar título. Es el hombre a batir, lo saben todos, que no se dejan embaucar por su sonrisa. Perenne.

A Al-Attiyah, que conquista el título con Matthieu Baumel como copiloto, no le hizo falta vencer en la última etapa. Ese honor correspondió al tapado entre los tapados, Giniel de Villiers, que junto a Dirk Von Zitzewitz marcaron un tiempo de 3h 09:38. Segundo en la etapa fue Bernhard Ten Brinke (a 50 segundos) y tercero, Vladimir Vasilyev (a 2:49).

Noticias relacionadas

Ya sin Carlos Sainz en liza, el orgullo de Peugeot quedó en manos de Sébastien Loeb, quien ha logrado acabar la etapa en 13ª posición, a 12:11 del vencedor. Buen sabor de boca para el nueve veces campeón del mundo en su despedida a la prueba en la que se estrenaba en el mundo de los raids.

Tras los resultados de la última etapa, Al-Attiyah se hace con la victoria final con un tiempo de 14h 18:18; segundo ha sido Vasilyev, a 16:45, mientras que el podio de la prueba lo completa Yazeed Al-Rajhi, a 17:14. Una de las grandes noticias que nos deja el raid es el quinto puesto final de Mikko Hirvonen, que en su debut con el Mini del X-Raid quedó a 31:11 de Al-Attiyah. Un buen punto de referencia con vistas a ese Dakar que tanto ilusiona al finlandés.

Te recomendamos en Más motor