NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Solberg: “Quiero correr el Dakar, pero no el próximo año”

El noruego, campeón del mundo de rallys en 2003 y ahora de rallycross, afirma: “Sainz es uno de los pilotos más profesionales que he conocido”.

MadridActualizado a
Solberg (centro), en el podio de Montmeló.

—Tras triunfar en rallys, ahora, rallycross. ¿Qué tal le va en esta segunda vida deportiva?

—Para mí es más difícil el rallycross, porque en rallys sólo gana Volkswagen, y aquí hay muchos coches ganadores y muchos pilotos importantes como Mattias Ekstrom. Y estoy feliz, porque peleo por las victorias.

—¿Seguro que el rallycross es más difícil?

—Los rallys son muy difíciles, pero ahora estamos viendo cómo Volkswagen ocupa las tres primeras plazas, y antes ocurría lo mismo con Citroën. Sin embargo aquí hay muchos más coches y pilotos, procedentes de los rallys, DTM o Fórmula 1, peleando.

—¿Prefiere por tanto esta segunda vida deportiva?

—Es diferente. Yo amo los rallys. Es un deporte precioso en el que conseguí triunfar y siempre lo llevaré en mi corazón. Pero también amo lo que hago ahora.

—Usted es el último no francés que ganó el Mundial de Rallys. ¿Por qué dominan ahora ellos?

—En Francia tienen un sistema de promoción de pilotos muy bueno, con implicación total de las federaciones, y son muy profesionales.

—Hay rumores de que quiere hacer también el Dakar.

—Tengo varias posibilidades para hacer el Dakar, y quiero hacerlo. Pero debo encontrar el momento y el equipo oportuno, no se puede hacer de cualquier modo. Ahora no es ese momento. A lo mejor el siguiente año. Ya veremos, pero es una actividad que me permitiría seguir en rallycross.

—Por último, ¿qué recuerdos tiene de los españoles Carlos Sainz y Dani Sordo?

—Carlos es un gran hombre, muy agradable, tiene una familia estupenda y ahora vemos que su hijo también es muy bueno. Es uno de los pilotos más profesionales con los que he trabajado, con mucha motivación y siempre como un gran luchador para conseguir el mejor resultado. Tengo un gran respeto por él desde que fuimos compañeros de equipo. Dani es un piloto muy bueno, muy rápido, y al que sólo le falta un poco de mentalidad para conseguir mejores resultados.