NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Victoria de Solberg en la cita del Mundial disputada en Montmeló

El campeón noruego se impuso ante unos 25.000 espectadores que acudieron a la primera prueba de este campeonato disputada en España.

MontmelóActualizado a
Petter Solberg triunfa en la primera cita del Mundial en España.

El campeón ha ganado ante el público español. Petter Solberg se ha llevado el triunfo en la primera prueba del Mundial de Rallycross que se disputa en nuestro país. El noruego se impuso ante unos 25.000 espectadores que acudieron al Circuito de Cataluña para disfrutar de esta espectacular disciplina.

Parecía que el Peugeot de Timmy Hansen era el coche a batir en el espectacular trazado ubicado en la curva del estadio. El sábado fue el que mejores resultados consiguió en las primeras mangas, pero el domingo emergió un Solberg intratable que se impuso en la final. “Mi hijo ha ganado una carrera de kart cross en Suecia, y me ha llamado y me ha dicho que yo tenía que hacer lo mismo. Y he cumplido”, decía el noruego, que se impuso por delante del Volkswagen de Johan Kristofferson.

Es la tercera victoria de Solberg esta temporada, pero su diferencia con Hansen (tercero en la final) en el Mundial es de sólo 35 puntos, a falta de tres pruebas por disputarse en Turquía, Italia y Argentina. El bicampeón mundial noruego de rallys y rallycross tendrá que luchar para revalidar su corona.