NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez ganó en Silverstone en 2014 y piensa en repetir

A pesar de asegurar no ser uno de sus circuitos favoritos, Márquez pretende continuar con su remontada en Silvertone, dónde ya ganó el año pasado.

MadridActualizado a
Marc Márquez en el GP de Breno.
Mirco Lazzari gp

Llegamos a una cita importante para Marc Márquez, Silverstone. Se encuentra en pleno proceso de remontada, 22 puntos en tres carreras. A pesar de los 52 puntos que separan al catalán de los 211 que poseen Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pocos ven imposible la caza de Marc a las Yamaha. Aún quedan siete grandes premios y hablamos de un piloto capaz de todo. Ya lo ha demostrado en otras tantas ocasiones, dentro y fuera de la categoría reina.

La segunda posición alcanzada en Brno no fue suficiente para el vigente campeón del mundo que sabe que para poder llegar a pelear por el título hace falta ganar. Ahora se traslada a la pista engargada de representar a Reino Unido, un circuito que Márquez asegura no se ser de sus favoritas pero que disfruta "al ir a sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores".

La meteorología es siempre determinante en este Gran Premio, algo que el de Cervera tiene muy en cuenta: "El clima en Inglaterra es muy cambiante y siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que llueva. Aunque la verdad es que siempre prefiero correr en seco, habrá que aprovechar todas las condiciones para poner a punto la moto de cara a la carrera"

Lorenzo se hizo con la victoria en el circuito inglés en 2013, 2012 y 2010, pero Márquez lo hizo el año pasado y llega con las fuerzas necesarias para repetir: "El GP de Gran Bretaña es uno de los GP’s de los que guardo muy buenos recuerdos. El año de mi debut en 2008 conseguí mi primer podio en el Mundial con quince añitos… ¡Me gusta recordarlo! El año pasado conseguí ganar, así que tengo en mente intentarlo otra vez este fin de semana".

Para terminar, Marc se acordaba de su hermano, que terminó cuarto en Brno, firmando así su mejor posición en lo que llevamos de temporada: "Quiero darle todo mi apoyo a Álex para que repita el buen resultado que hizo en Brno y siga evolucionando en la línea que está ahora".