NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Lorenzo siempre va muy fuerte en Silverstone"

El italiano, que se encuentra en lo más alto de la clasificación junto al español, considera que ahora vienen unos circuitos que favorecen a Jorge.

MadridActualizado a
Rossi, centrado ya en Silverstone.
REUTERS

"Jorge siempre se muestra fuerte en Silverstone". Lo dice Valentino Rossi, con la vista puesta ya en el trazado británico, que aguarda a MotoGP este fin de semana. Suma 211 puntos, los mismos que Lorenzo, pero los resultados dan el liderato al español a falta de siete carreras para el desenlace del Mundial. Y El Doctor sabe que su compañero en Yamaha será un rival duro, durísimo: "Sobre el papel, ahora vienen circuitos en los que Jorge es el más fuerte".

Pero Rossi dice haber recargado las baterías desde la cita en Brno, donde la victoria condujo a Lorenzo hasta el liderato. Días de descanso, también de competición en su rancho, como el domingo, un modo de desconectar ante lo que se avecina. Por lo pronto, mira al cielo: "Estoy analizando cómo prepararme para diferentes condiciones climáticas. La pista (Silverstone) es muy difícil y larga", comenta el italiano, que la pasada temporada saldó el GP de Gran Bretaña con un tercer lugar. Entonces, Marc Márquez logró una nueva victoria que le encaminaba al título, mientras que Lorenzo fue segundo.

Pero en un año el panorama de MotoGP es bien diferente. Márquez está lejos, muy lejos, a 52 puntos exactamente aunque ello no haga que Valentino se relaje ("descartarle de la lucha por el título sería estúpido", reconoce). "En cualquier caso, nunca pensé estar en esta posición". Es decir, líder, a sus 36 años. A siete carreras de que el Mundial 2015 conozca a su campeón.