NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Intentaré ganar porque no se puede ir con otra mentalidad"

Marc Márquez sólo piensa en Indy y no en el Mundial, pero puntualiza: "Hasta que matemáticamente no tengas opciones no puedes estar descartado".

IndianapolisActualizado a
IMarc Márquez quiere volver a reinar en EE UU.
GETTY IMAGESAFP

-¿Qué tal el verano?

-Hemos hecho un entrenamiento en Misano, vacaciones en Ibiza y luego en casa con los amigos y entrenando.

-¿Fue positivo el entrenamiento de Misano?

-Sí, pero los cambios que hicimos fueron muy pocos para este año pero sí lo serán para el año que viene porque Honda trajo un chasis con la dirección del 2015 pero era exagerada y vimos que no era la adecuada. Querían comprobar cómo funcionaba pero no era el camino, aunque será importante para el futuro.

-¿Cómo están trabajando con los neumáticos para 2016?

-Hicimos un día de Michelin en Misano.

-¿Qué cambios han hecho? ¿Se pueden saber?

-No, no se pueden saber, pero sí que trabajamos mucho con la electrónica que tenemos para mejorar la entrada en curva y ahí mejoramos un poco a nivel de balance de la moto. Ahí vimos la mejora más importante, pero no ha piezas nuevas.

-¿Después de Alemania hay que ser cauto o tiene todo lo que hace falta para ganar aquí?

-Indianápolis será un punto bueno y también Brno, sobre todo Brno, que es un circuito que o te encuentras a gusto o no vas rápido, Alemania siempre ha sido un circuito para Honda, o mejor dicho no tan bueno para las Yamaha, pero aquí, en Indianápolis, ya el año pasado Yamaha fue rápida y será bueno para ver como estamos. En Holanda ya pudimos estar allí, en Alemania ganamos... así que ojalá que aquí podamos seguir confirmando que estamos para ganar

-¿Acepta que es el favorito en Estados Unidos?

-Ojalá pueda ser el favorito el domingo antes de empezar la carrera, pero veremos cómo van los entrenamientos y cómo va después la carrera ya que cada año es diferente. Eso sí intentaremos ganar porque no se puede ir con otra mentalidad.

-¿Si no gana aquí queda descartado en la lucha por el título?

-No, no, descartado no. Hasta que matemáticamente no tengas opciones no puedes estar descartado pero ahora estoy muy, muy lejos. Si quiero mantenerme vivo el máximo de carreras posibles tengo que ir ganando y recortando puntos pero ya lo dije en Alemania, no pienso en el título lo veo muy lejos, 65 puntos no es imposible pero sí que son muchos y lo importante es que siga disfrutando de la moto y que vengan buenos resultados carrera tras carrer.

-¿Qué tienen los circuitos de EE UU para que se le den tan bien...?

-La verdad es que no lo sé, pero el hecho de que sean de izquierdas hace que se me den muy bien. En Austin y aquí el asfalto no tiene mucho grip y cuando no hay me encuentro a gusto, pero ya veremos porque me gusta el circuito y el año pasado me encontraba muy bien pero las Yamaha de Valentino y Jorge fueron muy bien y ellos este año han mejorado.