NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Sería estúpido descartar a Marc de la lucha por el título"

"Está bastante lejos, pero tras el parón llegan tres circuitos en los que es particularmente bueno", dice Vale, que saca 65 puntos al español.

MadridActualizado a
Rossi y Márquez, en el podio de Sachsenring.
Jens MeyerAP

Son 65 puntos los que saca de ventaja a Marc Márquez, pero esa no parece ser una renta que permita a Valentino Rossi dormir a pierna suelta. Aún quedan nueve carreras para que el Mundial 2015 tenga campeón y el piloto italiano considera que "sería estúpido descartar a Marc de la lucha por el título". En Indianápolis, en poco menos de un mes (9 de agosto), empezaremos a desvelar si es por ahí por donde van los tiros.

Lo cierto es que el campeonato alcanzó su ecuador, el tradicional parón de verano, con el mejor sabor de boca posible para Márquez. El vigente campeón sumó en Sachsenring su segunda victoria del año (la primera llegó en la segunda cita, en Austin), lo que abrió de nuevo el debate de si será capaz de una remontada que para cualquier otro piloto se antojaría imposible. "No queremos cometer el estúpido error de pensar que Márquez no puede ganar el Mundial. Actualmente está bastante lejos, pero seguro se mostrará muy fuerte. Creo que tras el parón llegan tres circuitos en los que Marc es particularmente bueno, Indianápolis, Brno y Silverstone".

Rossi suma 179 puntos, 13 más que su compañero den Yamaha, Jorge Lorenzo, y 61 más que Andrea Iannone. Márquez es cuarto, a esa distancia que algunos consideraría sideral de los 65 puntos, pero el ilerdense ya ha convertido en papel mojado más de una cábala. "Sé que la batalla va a ser muy dura en la segunda mitad de la temporada, pero tenemos por delante algunos trazados en los que seremos muy competitivos, donde podremos luchar por más victorias", comenta Rossi, que lleva tres victorias esta temporada: Qatar, Argentina y Holanda. "El año pasado tuve una segunda parte de temporada muy fuerte y este año estamos incluso en mejor posición", sentencia el de Urbino.