NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Aprilia baja a Melandri de su MotoGP y no irá ni a Alemania

La casa de Noale hace oficial una ruptura que se veía venir hace tiempo por falta de resultados y desconfianza entre la fábrica y el piloto.

MadridActualizado a
Melandri (33) con su Aprilia delante de De Angelis en Mugello.
MOTOGP.COM

Aprilia ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Marco Melandri para romper el contrato que  vinculaba a ambas partes en MotoGP, lo que no puede sorprender a nadie. De hecho, se trata de una ruptura que se veía venir hace tiempo, tanto la por falta de resultados y desconfianza entre la fábrica y el piloto, pero incluso antes de que arrancara la temporada...

El piloto aceptó en su día a regañadientes cambiar con la casa de Noale de Superbike a MotoGP al entender que el prototipo no estaba en condiciones de ser mínimamente competitivo desde el primer momento, como sí lo ha sido el de Suzuki, y tampoco ha puesto mucho de su parte para ir evolucionando. Sus resultados, sus entrenamientos y sus ganas de trabajar dentro del box de Aprilia que gestiona Fausto Gresini están muy lejos de lo que está ofreciendo su compañero Álvaro Bautista. Y ha sido así desde la pretemporada, al punto de que Aprilia ya barajó la posibilidad de bajar al campeón de 250cc de su moto antes de que arrancara el campeonato bajo los focos de Qatar.

Sonó entonces el nombre de Jordi Torres, como posible sustituto, pero el español prefirió seguir centrado en su debut con las SBK y ahora el que más sonaba para ocupar ese sillín libre de la RS-GP es Michael Laverty, hermano de Eugene Laverty, que corre con la Honda Open de Aspar. Aprilia ha hecho oficial a primera hora de la tarde que el norirlandés será el sustituto de Melandri. Michael era piloto de pruebas de la fábrica italiana, por lo que está familiarizado con una moto que ya ha incorporado el cambio seamless, pero que sigue a la espera de un motor con más potencia.