NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aprilia convence a Melandri para que no abandone MotoGP

El piloto italiano acabó muy disgustado tras el primer test de pretemporada en Sepang y planteó la posibilidad de regresar a Superbike.

MadridActualizado a
Melandri, en el test de Sepang.
AZHAR RAHIMEFE

El viaje pretendía ser de ida y vuelta (uno más en su vida), pero finalmente no será así. Marco Melandri deberá apretar los dientes y seguir adelante con su reto en MotoGP pese a las dudas despertadas en los primeros test de pretemporada en Sepang. Tras ellos se había barajado la posibilidad de que el piloto italiano volviera al Mundial de Superbike, pero desde Aprilia han cerrado esa puerta, según apuntan medios italianos. Salvo vaivén mayúsculo, Marco estará el próximo 26 de marzo en Qatar, donde arranca el Mundial de MotoGP.

Tras la reunión en Noale, el hogar de Aprilia Racing, la jefatura convenció a Melandri de que el proyecto en MotoGP merece la pena y de que la RS-GP mejorará. Y, además, le han reiterado que su experiencia es clave para evolucionar una máquina que también pilotará en este 2015 Álvaro Bautista. En los tres días de entrenamientos en Malaisia, el español firmó un mejor tiempo de 2:01.924, a tres segundos del estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez. Melandri, por su parte, firmó su mejor vuelta en 2:03.641, a 4.774 del doble campeón mundial en MotoGP.

Es decir, que en Aprilia siguen adelante con el plan previsto, con Sepang de nuevo como próximo paso (test del 23 al 26 de febrero) hacia el inicio del Mundial. El principal caballo de batalla es la entrada en curva de la RS-GP, también comprender de la mejor manera posible los Bridgestone, un compuesto muy diferente a los Pirelli con los que Marco ha competido los últimos años en SBK. En ese trabajo contrarreloj cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo si llega de un nombre propio como Max Biaggi, que junto a Lorenzo Savadori está rodando hoy en Jerez.