NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Lo de Montmeló nos da más ganas y nos motiva"

El piloto catalán habló en su blog de la caída cuando perseguía a Lorenzo: ""Al verlo tan cerca tuve que levantar la moto y ya me fui largo. Luego entré en la gravilla".

BarcelonaActualizado a
Marc Márquez.
Diario AS

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) reconoce que iban a Montmeló con "muchas expectativas" y advierte de que lo sucedido con su caída cuando peleaba por la victoria con Jorge Lorenzo (Yamaha) le da "más ganas y motivación" para la siguiente cita en Assen (Holanda).

"Ibamos a Montmeló con muchas expectativas y mi fan club también ha a hecho un gran esfuerzo, incluso ha venido el diseñador del casco que ganó en el concurso que habíamos organizado ¡Pero no pasa nada! Os garantizo que todo esto nos da todavía más ganas y motivación para llegar al siguiente GP y dar lo mejor de nosotros mismos", asegura Márquez en su blog publicado este martes por Repsol.

El de Cervera confesó que era "una pena" que no pudiera regalar a sus aficionados "un resultado mejor". "Pero las cosas no siempre salen como uno quiere", añade al respeto. "Es una lástima porque hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana, y el equipo se ha esforzado mucho. Es quizá el GP en el que antes han empezado a trabajar y en el que más tarde se iban a dormir. Estoy muy agradecido a todos ellos por las ganas y el esfuerzo que han volcado en este Gran Premio", subraya.

Sobre la caída, relató que al estar Lorenzo "tan cerca" no pudo "derrapar" como venía haciendo "en vueltas anteriores". "Al verlo tan cerca tuve que levantar la moto y ya me fui largo. Luego entré en la gravilla y al ver que se acercaba el muro tuve que tumbar la moto y ya no pudimos hacer nada", lamenta.

"Pero no nos desanimamos. De hecho, la siguiente cita es Assen, que es un circuito muy difícil pero que me gusta, y en el que puede pasar cualquier cosa: lluvia, 'flag to flag', ¡allí puede suceder de todo! Además, siempre es bonito correr allí, es uno de los circuitos con más tradición del Mundial", prosigue el ilerdense.

Visita de Iniesta y Gasol

Márquez también tiene palabras de elogio para su hermano Alex, que hizo un "carrerón". "Tuvo una mala salida y se quedó muy atrás, pero hizo una remontada tremenda y al final obtuvo unos buenos puntos. Estoy seguro que le ha servido de aprendizaje y que irá a más en Holanda", apunta.

Además, el piloto español vivió la experencia de "enseñar" su moto a Andrés Iniesta y de estar con Pau Gasol. "¡Alucinó con la de botones y funciones que controlamos desde la moto! Pudo ver que son muy complejas, y que no es solo acelerar y cambiar marchas. Conocerle ha sido un honor", celebra el tetracampeón del mundo sobre la visita del manchego.

"También pude estar con Pau Gasol, otro deportista al que admiro muchísimo. Tuve la suerte de que me visitara en el camión y, así, poder charlar un rato con él. ¡Qué privilegio! Lo que está haciendo en la NBA es histórico. La verdad es que poder estar con ambos fue un placer", agrega al respecto.

Por otro lado, cree que fue "productivo" lo que poco que pudieron trabajar este lunes en el test de Montmeló, marcado por la lluvia. "Tenemos que seguir trabajando duro para seguir evolucionando y mejorando aquellos puntos en los que podemos hacerlo", recalca.

Finalmente, Márquez, que estará este viernes en A Coruña con su compañero Dani Pedrosa y con los componentes del Equipo Repsol de Trial (Toni Bou, Takahisha Fujinami y Jaime Busto), responde a una habitual pregunta de un seguidor en 'Twitter', en relación a como mantiene siempre su buen carácter.

"Me siento un privilegiado ya que he podido hacer de mi pasión una profesión Por eso, aun cuando las cosas a veces te salen mejor o peor, intento siempre ser optimista. Y cuando pasas por un bache, creo que esa es la mejor manera de darle la vuelta y recuperarte. En un campeonato como el de MotoGP ganar carreras y títulos es muy difícil. Nosotros somos realistas, pero también somos siempre positivos y trabajando junto con el equipo tenemos claro que seguimos con la máxima motivación y que nunca bajaremos los brazos", escribe.