NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Márquez: “Salgo para ganar, no para hacer tercero”

El campeón después de la caída que le deja a 69 puntos del liderato: “No me arrepiento de nada. Lo importante es entender lo que ha pasado”.

MontmelóActualizado a
Mal día para Marc Márquez en el circuito de Montmeló.
JOSEP LAGOAFP

-Se tocó con Rossi en Argentina y también aquí con Lorenzo. ¿No cree que corre un poco al límite?

-No lo creo, además yo no he notado ningún toque con Jorge. Siempre intento ir al 100%, pero siempre mirando por los demás. De momento, no he tirado a nadie. Mi modo de pilotar sí que es al 100%, como siempre, pero creo que siempre mirando por los demás.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Al ser la carrera de casa, he salido muy motivado. Me veía bastante cerca de las dos Yamaha porque la temperatura ha subido y creía que tenía alguna oportunidad. En las dos primeras vueltas me estaba encontrando bien. El problema que nos persigue a lo largo de toda la temporada, el derrape entrando en curva, aún sigue estando ahí aunque hemos mejorado. Cuando derrapas, cuesta mucho parar la moto y en los entrenamientos me iba largo. Iba muy cerca de Jorge y me ha derrapado la moto. He visto que no podía frenarla y he decidido irme hacia fuera. Si me iba hacia dentro, era demasiado peligroso para Jorge. He cometido ese error, pero viene de un problema. Tenemos que trabajar todos juntos más que nunca para intentar solucionarlo.

-¿Ha dicho adiós al título?

-El sábado dije que estaba en un punto crítico. Tenía que arriesgar porque no podía perder más puntos, pero tampoco podía fallar. He fallado. Siempre he sido muy positivo, pero el título está muy cuesta arriba y va a ser muy difícil. Para mí el principal objetivo ahora es intentar buscar el feeling con la moto. Estoy contento porque aquí lo he encontrado bastante, pero tenemos que seguir trabajando muchísimo para estar mucho más cerca de las Yamaha que están ganando las carreras con 20 segundos sobre el tercero.

-¿Cree que se ha precipitado?

-No me arrepiento de nada. Lo importante es entender lo que ha pasado. Cuando después estás sentado en el sofá viendo la carrera, ves que la tercera posición se podría haber conseguido. Yo me veía con posibilidades, lo he dado todo y he arriesgado. El fallo ha venido demasiado pronto y ha sido una lástima porque el equipo había trabajado muchísimo, como en Mugello. Han sido las dos carreras en las que he visto a mis mecánicos empezar a trabajar más pronto y acabar más tarde de lo habitual. Quiero agradecérselo con resultados y creo que van a llegar prontito. Salgo con la mentalidad de ganar la carrera, no de hacer tercero o cuarto. Es, quizá, lo que me hace ir al límite.

-Después de las dos últimas temporadas era inimaginable que pudiera ocurrir esto.

-Es cierto, porque en 2013 me encontraba muy bien con la moto desde mi inicio en MotoGP. El año pasado también me encontré muy bien. Este año es el primero que me estoy encontrando con dificultades, pero estoy convencido de que al final se solucionarán los problemas.

-¿Qué es más importante, ganar o recobrar el feeling con la moto?

-Está claro que recobrar el feeling con la moto es lo más importante y en lo que estamos trabajando porque si no tienes feeling con la moto no puedes ganar.

-¿Ha visto la carrera después de la caída?

-Sí, en el motorhome.

-¿Y qué lectura ha hecho?

-Los dos pilotos de Yamaha son los que han luchado por la victoria y lo positivo es que Dani ha hecho una tercera posición, aunque demasiado lejos de ellos. El tercero a 20 segundos es un mundo y es muchísimo.