NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou firma en Gran Bretaña el 8 de 8 en el Mundial

El piloto de Montesa Honda también se impuso en la segunda jornada y ahora aventaja en 34 puntos al segundo del campeonato, Adam Raga.

MadridActualizado a
Bou, intratable en Gran Bretaña.
HONDA

Toni Bou consiguió hoy en la segunda jornada del GP de Gran Bretaña su octavo triunfo consecutivo en el Mundial de trial. Con ello se mantiene invicto en el campeonato y ahora aventaja en 34 puntos a Adam Raga.

En Nord Vue, la zona rústica de Penrith donde se ha celebrado la cuarta prueba del Mundial FIM de Trial, Toni Bou ha marcado un nuevo récord esta temporada: la octava victoria consecutiva de 2015, décima si se añaden las dos últimas de la pasada campaña.

Con estos registros, el piloto del Repsol Honda Team iguala su mejor racha de triunfos, la de 2012, que fue, según ha dicho el campeón, el mejor año de su vida.

La lluvia que cayó durante la tarde del sábado obligó a modificar algunas zonas, en previsión de que serían mucho más complicadas, pero si bien la primera vuelta los pilotos se han encontrado con un recorrido medio embarrado, en los dos últimos giros las zonas se han ido secando, convirtiéndose en algo más factibles.

Toni Bou ha arrasado en Nord Vue desde la primera vuelta con una puntuación casi impecable a pesar de un fiasco en la zona 3. En las dos siguientes ha mejorado su marca llegando a concluir la carrera con una vuelta sin un solo punto de penalización.

El segundo piloto clasificado, Adam Raga, ha sumado treinta puntos más que el piloto de la Montesa Cota 4RT. Bou amplía la diferencia al frente de la provisional del Campeonato del Mundo con 34 puntos sobre Raga.

"Hoy he ido muy cómodo durante todo el trial y estoy muy contento de cómo he pilotado. Ha sido una carrera para recordar, con una muy buena segunda y tercera vuelta. Es muy complicado ganar tantas carreras seguidas, porque cada vez hay más presión y con el non-stop es aún más difícil para mi. Pero aún así, recuperar las sensaciones de 2012, un año increíble, hace que no pueda pedir más", comentó.

La próxima cita del Repsol Honda Team será la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial, el Gran Premio de Francia, que se celebrará en Andon, en el departamento de los Alpes Marítimos, los días 27 y 28 de este mismo mes de junio.