NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore: "¿Alonso? McLaren tiene que dar explicaciones"

El exjefe del piloto español en Renault confiesa en Sky Sport 24 que "Fernando está bien" y espera "una investigación seria de la FIA".

MadridActualizado a
Imagen del set de la entrevista a Briatore.
SKYSPORT24

Habla Flavio Briatore. Y lo hace desde un escenario con eco, el programa Sky Sport 24, y con Fernando Alonso como gran protagonista de la entrevista. "Fernando está en Dubái, está bien, esperemos que se aclare lo antes posible lo sucedido. McLaren tiene que dar explicaciones. Ha habido mucha confusión por los errores de comunicación. Hay en marcha una investigación de la FIA y confiemos en que sea una investigación seria", ha afirmado quien dirigió los pasos de Alonso en aquel maravilloso doblete mundial de 2005 y 2006.

Flavio siempre acostumbra a hablar claro. También lo ha hecho esta tarde con los telespectadores italianos como testigos: "El impacto existió y seguramente fue fuerte. Ron Dennis no ha aclarado qué es lo que pasó, la historia resulta extraña, antes o después tendrá que decirnos lo que ocurrió". ¿Y la pérdida de memoria? ¿Flavio sabe algo al respecto? "Sí, perdió algo de memoria, pero sólo duró dos o tres días, el resto es chismorreo. No es cierto que no se acordara de lo que le había pasado en los últimos veinte años. Lo único que sabemos es que Fernando fue ingresado en el hospital para pruebas en profundidad y que todos los resultados fueron negativos. Si tuviera un problema se habría detectado", puntualiza Briatore, quien reconoce estar en fuera de juego respecto a un posible problema eléctrico del MP4-30 como posible causa del accidente: "Creo que no. Aunque si lo hubo sería conveniente decirlo porque le podría pasar a otros pilotos", declara a a Antonio Boselli.

Aunque Alonso centró buena parte de la entrevista, Briatore también habló de otro asunto primordial en Italia: cómo no, Ferrari. Y ahí, el dirigente piamontés trata de poner a cada uno en su sitio y echa por tierra a quienes intentan ver en Sebastian Vettel como un nuevo Michael Schumacher. "Vettel es un gran piloto, uno de los cinco o seis mejores en la parrilla, con el mejor coche ha dominado, pero compararlo con Schumacher es prematuro. Cuando tuvo que pilotar una alcachofa pasó dificultades, mientras que su compañero Ricciardo, habituado a pilotar alcachofas, no. En Ferrari había mucha confusión, pero Marchionne y Arivabene han puesto orden, aunque hay que decir que este coche nació un año y medio atrás y también Domenicali y Montezemolo tienen su implicación y responsabilidad", confiesa Briatore.